[breaking-news-wp]
Sociedad y Justicia El Guerrero 7 septiembre, 2021 (Comentarios desactivados) (96)

Trabajadores del sindicalizados emplazan a huelga a la Capama por falta de pagos ante el ISSSPEG

Acapulco, Gro., 7 de septiembre de 2021. El secretario general de la sección 27 del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG), Gonzalo Arias Cárdenas, acusó que 100 de los 285 millones de pesos que la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del municipio de Acapulco (Capama) adeuda actualmente al Instituto de Seguridad Social de los Servidores Públicos del Estado de Guerrero (ISSSPEG), fueron acumulados en el inicio de la actual administración municipal.

En conferencia de prensa en el exterior de las oficinas sindicales de la Capama, en la avenida Adolfo López Mateos, el dirigente sindical advirtió que hay 35 trabajadores que están esperando por jubilarse desde noviembre de 2020.

Arias Cárdenas sostuvo que el finiquito de dichos trabajadores se encontraba en una partida especial, pero no han podido iniciar su proceso de jubilación, debido a que la presidenta municipal Adela Román Ocampo, no ha renovado el convenio con el ISSSPEG, cuyo único requisito es reconocer la deuda generada en la actual administración con el Instituto.

Subrayó que durante la gestión de los dos primeros directores de Capama en la actual administración municipal (2018-2021), Mario Pintos Soberanis y Leonel Galindo, se generó un pasivo de 100 millones de pesos al ISSSPEG, para sumar un pasivo total de 285 millones pesos, que representan la deuda histórica del organismo con el Instituto.

El líder sindical advirtió que debido a ello, ha presentado ante el Tribunal de Conciliación y Arbitraje, ha presentado un emplazamiento a huelga a la Capama.

-Héctor Briseño-