[breaking-news-wp]
Sociedad y Justicia El Guerrero 8 septiembre, 2021 (Comentarios desactivados) (69)

Debido al sismo registrado la noche del martes, hubo la necesidad de movilizar a pacientes de dos clínicas del IMSS

Acapulco Gro., 8 de septiembre de 2021. El secretario de Salud estatal, Carlos de la Peña Pintos, informó que de las nueve unidades hospitalarias revisadas en el estado de Guerrero tras el sismo magnitud 7.1 registrado el martes por la noche, hubo la necesidad de movilizar a pacientes del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Acapulco y el hospital general de Renacimiento.

Explicó que se realizan revisiones en los inmuebles para normalizar sus actividades.

Por su parte, el IMSS en Guerrero informó que tras el sismo, de acuerdo con protocolos de protección civil, se evacuó a pacientes, personal y familiares del Hospital General Regional número uno, quienes fueron ubicados en los puntos de reunión del tercer piso y área de casa de máquinas.

En el lugar, se evacuaron 131 pacientes, se otorgaron siete altas voluntarias, se atendieron tres partos con tres recién nacidos vivos en área acondicionada, y se realizó una cirugía de urgencia, y se evacuó a 76 trabajadores.

El IMSS informó que no se identificaron daños masivos en el resto de los hospitales, unidades médicas y administrativas del Instituto en la entidad.

Sin embargo, especificó que en la Unidad de Medicina Familiar número 26, ubicada en Acapulco, al presentar daños mayores, la brigada de protección civil determinó que el miércoles no se otorgará servicio en sus instalaciones, hasta que sea evaluada estructuralmente por un Director Responsable de Obra.

Foto: Pacientes de los hospitales del ISSSTE e Instituto Estatal de Cancerología, en la avenida Ruiz Cortines de Acapulco, fueron atendidos la mañana del miércoles 8 de septiembre en pasillos y en exteriores de los nosocomios desde la noche anterior, debido al movimiento telúrico y las réplicas registradas.

-Héctor Briseño-