La lucha social es la voz del pueblo contra la tiranía de los prepotentes y la oligarquía del poder: Salvador Rangel
Chilpancingo, Gro., 13 de septiembre de 2021. “La lucha social ha sido la voz del pueblo, contra la tiranía de los prepotentes, de los dominadores de conciencias, de los opresores y de la oligarquía del poder”, aseguró el obispo de la diócesis Chilpancingo-Chilapa, Salvador Rangel Mendoza al recibir la presea Sentimientos del Pueblo.
Durante la edición 14 de la entrega de la Presea Sentimientos de Pueblo, que otorgaron las organizaciones sociales integradas a la Asamblea Popular de los Pueblos de Guerrero (APPG) y a la Dirección Colectiva de Organizaciones Sociales, Civiles, Estudiantiles y Sindicatos del estado de Guerrero, al periodista y conductor de noticias de Radio Universidad, Sergio Ocampo Arista, por su labor a favor del pueblo y de la lucha social en la entidad. Además de que también la recibió el joven, José Iván González Jiménez, afectado por la tormenta tropical Manuel y el huracán Ingrid, Rangel Mendoza convocó a la sociedad a unirse a la lucha social.
Enarboló la obra del general, María Morelos y Pavón y también el contenido de los Sentimientos de la Nación y expresó su respeto hacia los hombres y mujeres que a través de las luchas sociales y de “muchos sacrificios, han levantado la voz y la bandera de la justicia e igualdad”.
“Mi admiración a todas las personas que han reconocido el valor igual para todas las personas y han luchado por la redignificación de sus derechos humanos, civiles y laborales”, sostuvo.
En el auditorio del Colegio de Bachilleres, monseñor señaló que, la “voz del pueblo, es la voz de Dios”.
Aseguró que, en Guerrero, con tantos problemas, ha sido “la voz y la actitud bravía y valiente de muchos guerrerenses oprimido, de los que no han tenido voz de los marginados”.
Fue entonces que acentuó: “la lucha social ha sido la voz del pueblo, contra la tiranía de los prepotentes, de los dominadores de conciencias, de los opresores y de la oligarquía del poder”.
Por su parte el periodista, Sergio Ocampo exigió a los tres órdenes de gobierno garantías para el ejercicio periodístico en Guerrero.
Señaló que, la “inacción del Estado para garantizar la seguridad para que las y los periodistas ejerzan su labor, ha provocado que regiones como la Tierra Caliente, la Sierra, y municipios como Chilapa, Iguala y Acapulco se hayan convertido en zonas de silencio”.
En su pronunciamiento destacó que, desde “esta declaración pública le exigimos al gobierno que detenga las agresiones contra los periodistas de Guerrero y garantice la libertad de prensa. Exigimos el esclarecimiento de los asesinatos de los periodistas guerrerenses. Los ocho homicidios ocurrieron durante el actual gobierno de Héctor Astudillo Flores y todos permanecen en la impunidad”.
-Raymundo Ruiz Avilés-