[breaking-news-wp]
Sociedad y Justicia El Guerrero 19 septiembre, 2021 (Comentarios desactivados) (61)

Después de 12 días de sismo, continúa dañado sistema de distribución de agua en Acapulco

Acapulco, Gro., 19 de septiembre de 2021. El director de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (Capama), Roberto Villalobos Alcalde, advirtió que el suministro del líquido no ha podido ser restablecido en el puerto al 100 por ciento, debido a los daños provocados por el sismo del pasado 7 de septiembre.

Por tal motivo, el funcionario anunció que esta semana habrá una nueva suspensión del servicio, cuando apenas comenzaba a restablecerse en algunas colonias de la ciudad.

El director de Capama detalló que se requiere reparar una fuga en el sistema de tuberías, ubicada a la altura del poblado de San Pedro Las Playas, en la zona rural de Acapulco, y otra en la glorieta de la Diana.

Villalobos Alcalde manifestó que “la situación del agua realmente en estos momentos con motivo del sismo del 7 de septiembre es difícil para Acapulco”.

Explicó que el sismo de magnitud 7.1, aparte de afectar la infraestructura eléctrica del sistema de bombeo de agua, causó daños en el sistema de distribución.

Sostuvo que “la Comisión Federal de Electricidad (CFE) está haciendo el mejor esfuerzo por restituir la energía eléctrica en los pozos del río Papagayo”.

El director de Capama reveló que “tenemos serios problemas en estos momentos en los acueductos Papagayo 1 y Papagayo 2, se están produciendo fugas importantes”, y agregó que “tenemos una fuga muy importante a la altura de San Pedro Las Playas, y otra en la glorieta de la Diana”.

Por medio de un comunicado, la Capama precisó que la CFE notificó que hará una libranza este lunes 20 de septiembre, a partir de las 10 de la mañana, hasta las 6 de la tarde, con el objetivo de restablecer adecuadamente el servicio de energía eléctrica en el sistema de producción de agua potable sobre el río Papagayo.

En consecuencia, los acueductos tendrán que ser llenados con lentitud para evitar que se presenten golpes de pulso en la red de agua potable, por lo que se estima que el servicio quedará normalizado el martes 21 de septiembre por la mañana.

-Héctor Briseño-