Abierto Mexicano de Tenis se jugará en nuevo estadio, aseguran organizadores
Acapulco, Gro., 21 de septiembre de 2021. Organizadores del Abierto Mexicano de Tenis (AMT) aseguraron que la nueva sede del torneo que se juega en Acapulco desde 2001, estará lista para la próxima edición, en 2022.
Por medio de un comunicado difundido la mañana del martes, resaltaron que el nuevo complejo, edificado a un costado del Paseo de los Manglares, en la zona Diamante del puerto, contará con espacios más amplios, mejores instalaciones y mayor capacidad para los aficionados.
Indicaron que el nuevo estadio será el más grande de la Asociación de Tenistas Profesionales de América Latina.
Asimismo, informaron que la venta de boletos para presenciar el AMT iniciará el próximo 4 de octubre.
El director del AMT, Raúl Zurutuza, expresó que “gracias al crecimiento del torneo nos vemos obligados a mudarnos a una nueva sede, con espacios más amplios y mejores instalaciones para ofrecer una mejor experiencia a nuestros espectadores”.
El nuevo estadio principal ofrecerá instalaciones de gran calidad, con un diseño moderno y cómodo que permite inmejorables vistas desde cualquier asiento de las gradas. Está diseñado para más de 10 mil aficionados.
El complejo, que se construye en un predio de seis hectáreas, incluye un pequeño estadio Grand Stand para más de 2 mil personas; cuatro canchas alternas con espacio para más de 2 mil 200 personas; espacios abiertos de comida y bebida; así como restaurantes, tiendas y un área extensa de entretenimiento para toda la familia.
La construcción e inauguración del estadio fue pospuesta en 2021 debido a la pandemia de Covid-19, por lo que constructores laboran a marchas forzadas para tenerlo listo el próximo año.
-Héctor Briseño-