[breaking-news-wp]
Sociedad y Justicia El Guerrero 23 septiembre, 2021 (Comentarios desactivados) (69)

Habitantes de El Roble restringen circulación en la calle Jacarandas

Acapulco, Gro., 23 de septiembre de 2021. Por segundo día consecutivo, habitantes del fraccionamiento El Roble mantienen restringido el acceso a la calle Jacarandas, desde la avenida Cuauhtémoc, para evitar el paso de transporte pesado, especialmente camiones urbanos.

La mañana de este jueves, los vecinos explicaron que a raíz del cierre de una parte de la avenida Ruiz Cortines, el pasado 13 de septiembre, ante el riesgo de deslave de una casa que se encuentra en la parte alta de la colonia La Laja, ocasionado por las lluvias, camiones urbanos de la línea amarilla, que recorren la ruta Hospital-Vacacional, comenzaron a circular por la calle Jacarandas sin ningún tipo de precaución, poniendo en riesgo la integridad de peatones, además de terminar con la tranquilidad de habitantes del lugar, debido al ruido que producen sus unidades.

Criticaron que los camiones urbanos comenzaron a circular sin ningún tipo de regulación por parte de la policía vial desde hace más de una semana.

Debido a ello, los vecinos decidieron colocar cartulinas con mensajes de advertencia, así como una cinta amarilla y montar guardias, para evitar el paso de vehículos pesados.

Asimismo, reprocharon que llevan dos meses sin agua, y para recolectar la basura, tienen que pagar a un particular.

Héctor Briseño