[breaking-news-wp]
Política El Guerrero 28 septiembre, 2021 (Comentarios desactivados) (71)

Un promedio de 90 millones de pesos será la deuda que dejará Parra Gómez a la siguiente administración de Taxco

Taxco, Gro., 28 de septiembre de 2021. El presidente municipal de Taxco, Marcos Efrén Parra Gómez informó que, dejará una deuda institucional a la siguiente administración por el orden de los 90 millones de pesos, derivado de pasivos de ayuntamientos pasados que no se alcanzaron a cubrir en su totalidad.

Indicó que, durante los tres años, la deuda original que recibió fue de cerca de los 180 millones de pesos, sin embargo, alcanzó a cubrir 90 millones de pesos, pero por los intereses moratorios que se fueron juntado, fue incrementándose.

“Hemos reducido la deuda institucional que recibimos, en casi 90 millones de pesos”, aclaró.

Recordó que, uno de los graves problemas fue que, administraciones pasadas no cubrieron las retenciones del ISR que les hicieron a los trabajadores al Sat, y de ahí vinieron los incrementos de intereses. Informó que, otro de los pasivos que dejaron los gobiernos anteriores fue el pago del ISSSPEG, lo cual en las participaciones hubo retenciones de recursos como medida de presión para hacer los pagos correspondientes.

“Nos retuvieron 11 millones de pesos el Sat y, se pidió que se devolviera el recurso, porque esos 11 millones de pesos los necesitamos para pagar a otros proveedores, porque si no tendremos que compensarlo”, explicó.

Parra Gómez informó que, pagó 27 millones de pesos del ISR de administraciones anteriores, más multas y recargos fueron 45 millones de pesos. “Pagamos cuentas de otras administraciones de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Taxco (Capat) por 19 millones de pesos”.

Recordó que, todavía en junio pasado, hubo retenciones “indebidas por parte del Sat, que eran para pagar el ISSSPEG, ISR o algunos proveedores”.

Raymundo Ruiz Avilés