[breaking-news-wp]
Sociedad y Justicia El Guerrero 1 octubre, 2021 (Comentarios desactivados) (132)

No atribuir incendio de Baby´O a delincuencia organizada sin pruebas: López Obrador

Acapulco, Gro., 01 de octubre de 2021. El presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, expresó que el incendio ocurrido la noche del pasado miércoles en la discoteca Baby´O de Acapulco, no se puede atribuir a la delincuencia organizada sin pruebas.

Mencionó que se ha pedido a los dueños del centro nocturno que entreguen información y han demorado.

Por lo que insistió que “no hay todavía nada raro, no se puede decir cuál es el móvil o qué fue lo que sucedió, hay que esperarnos, es muy probable que se tenga información”, y manifestó que está en comunicación con el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores.

En la conferencia de prensa mañanera, desde el estado de Morelos, el presidente de la República explicó que dicho tema fue analizado en reunión del gabinete de seguridad.

López Obrador advirtió que “hace falta más investigación, todavía no está claro lo que sucedió, hay, eso sí, un gran despliegue publicitario sobre el caso, porque resulta que se trata de una discoteca famosa a la que han asistido personalidades del mundo artístico, por eso ha generado muchas atenciones, tiene muchas expectativas”, e incluso bromeó con el ahora gobernador de Morelos, el exfutbolista profesional Cuauhtémoc Blanco, presente en la conferencia mañanera, al sugerir que él también asistió al exclusivo antro, que se encuentra sobre la avenida Costera, en la colonia Costa Azul.

López Obrador indicó que “es un incendio, no se puede atribuir a la delincuencia organizada sin pruebas, porque incluso el dueño habló de que nunca lo extorsionaron, sin embargo, eso es lo que quiere utilizarse en medios, como que es un asunto de inseguridad, y de no pago de piso, como coloquialmente se le llama a la extorsión”.

El presidente insistió que “hay que esperar, también se sabe que está asegurada la discoteca, y que llevaba 18 meses cerrada por la pandemia”.

López Obrador abundó, al señalar que “llama la atención de que el incendio ocurre no en la parte principal, o en el frente, sino en la parte de atrás”.

El pasado miércoles poco antes de las 9 de la noche, tres hombres ingresaron al icónico centro nocturno, inaugurado en diciembre de 1976, rociaron con algún tipo de combustible el inmueble, y posteriormente le prendieron fuego, de acuerdo con declaraciones del propietario del inmueble, Eduardo Cesarman.

Héctor Briseño