[breaking-news-wp]
Sociedad y Justicia El Guerrero 4 octubre, 2021 (Comentarios desactivados) (112)

Arrendatarios del parque Papagayo se manifestaron en avenida Costera

Acapulco, Gro., 4 de octubre de 2021. Comerciantes del parque Papagayo se manifestaron frente al acceso principal del inmueble, la mañana del lunes, para exigir que les sean respetadas sus concesiones, una vez que sean reabiertas las instalaciones.

Los manifestantes criticaron el largo periodo de tiempo que se han prolongado las obras de remodelación del parque, proyecto emprendido por el gobierno estatal y la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano.

Fernando Aguilar, presidente de los arrendatarios y concesionarios del parque Papagayo, expresó que “el problema es que la obra de remodelación empezó en noviembre de 2019, estamos a punto de cumplir casi dos años sin trabajar, nos prometieron que la obra tardaría de seis a ocho meses”.

Lamentó que hasta este momento no hay fecha exacta para la reinauguración del parque, y todavía no cuentan con un espacio asignado, ni la firma de sus contratos de arrendamiento, que les den certeza de su futuro.

Fernando Aguilar reprochó que “no hay una sola autoridad que nos apoye, el gobierno ha apoyado a otros sectores y a nosotros no, que estamos prácticamente en el aire”.

El concesionario advirtió que el está a 10 días de concluir la administración del gobernador Héctor Astudillo Flores, y el gobierno estatal no les ha firmado su nuevo contrato para continuar en sus espacios nuevos con la venta de refrescos, palomitas, botanas, frutas, comida, aguas frescas.

Fernando Aguilar advirtió que “no vamos a permitir que traigan arrendatarios nuevos, no vamos a permitir que nadie más se venga a meter al parque Papagayo, hemos luchado porque no lo conviertan en mercado, porque no lo conviertan en tianguis”.

Detalló que el padrón se integra por 63 arrendatarios, muchos de los cuales tienen alrededor de 20 años con pequeños comercios al interior del parque Papagayo.

Los manifestantes pidieron mayor transparencia a los gobierno estatal y federal, y que ya firmen sus contratos de arrendamiento.

Héctor Briseño