Siguen opositoras a líder del Sntsa manifestándose para que se reabra el Centro de Salud de Taxco
Taxco, Gro., 8 de octubre de 2021. Nuevamente las opositoras a la dirigente de la sección 36 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (Sntsa), Beatriz Vélez Núñez, colocaron desde la mañana de este viernes una lona en una de las rejas del Centro de Salud Urbano de Taxco contra la lideresa, y siguieron con el volanteo para exigir que se reabra la unidad de salud y se dé el servicio médico.
Las opositoras que, se hacen llamar Trabajadoras Interesadas en la Salud de la Población, la Justicia Laboral y al Cumplimiento Profesional, se apostaron a un lado del bloque de trabajadores basificados del Sntsa que mantienen tomada las instalaciones del Centro de Salud Urbano de Taxco, y empezaron a repartir a los transeúntes volantes en el que, informaron a la población de que “seguimos bajo protesta por el cierre de las instalaciones del centro que, afecta a la comunidad en general, poniendo en riesgo la salud y afectando la economía de la población, a pesar de la represión y amenazas de la dirigente Vélez Núñez, de la delegada Maribel Hernández Sánchez y la enfermera Magdalena Juárez Bustos, quienes utilizan al personal salud para sus fines políticos”.
Con una enorme lona que cubre gran parte del acceso este de Centro de Salud, las opositoras acusaron de la indiferencia del coordinador, Tito Moronatti y “más lamentable, la falta de sensibilidad de los compañeros médicos, enfermeras y personal administrativo” quienes algunos se han burlado de ellas y han sido hostigadas.
Exigieron la reapertura del servicio médico, por lo “cual ustedes tienen el derecho de exigir se liberen las instalaciones de la unidad de salud”.
Esta mañana con un volanteo exigieron se reabran las instalaciones y se preste el servicio médico a muchas personas que han asistido y se lo han negado.