[breaking-news-wp]
Salud El Guerrero 12 octubre, 2021 (0) (131)

Bloquean los trabajadores de salud de la región Norte las principales avenidas en Iguala

Bloquean los trabajadores de salud de la región Norte y hospital general de Iguala las calles céntricas de Iguala como la carretera Iguala a Taxco esquina con Maya y la calle bandera nacional y Vicente Guerrero y carretera federal Iguala Chilpancingo por los trabajadores de la Salud en demanda del pago del Fondo del Estado de Guerrero de Ahorro Capitalizable (FEGAC).

Desde las 9 de la mañana empezaron a concentrarse en el Monumento a la Patria Trigarante, a las 10 horas se apostaron en las calles Bandera Nacional, Guerrero y Maya por sectores.

Alrededor de las 11 de la mañana empezaron a bloquear la carretera Iguala-Taxco, con llantas, piedras y cualquier objeto que pudiera servir de obstáculo para bloquear la circulación vial.

A la mitad de la carretera, a la altura de Maya fue atravesada una ambulancia del Hospital General Jorge Soberón Acevedo desde donde se gritaban consignas en contra del gobierno de Héctor Astudillo Flores.

Martin Leyva, representante sindical del hospital general “Jorge Soberon Acevedo”, dijo que del Hospital participan en la protesta unos 200 trabajadores y otro número similar está laborando normalmente en el nosocomio.

Las demandas concretas son el cumplimiento del pliego petitorio, la liberación de 21 prestaciones del ISSSTE y el pago del FEGAC.

Dijo que el cumplimiento al pliego petitorio incluye el pago del fondo de auxilio por defunción, préstamos personales del ISSSTE, pago de marcha, pago de la pensión, pago del seguro insitucional, pagó de diversas prestaciones culturales y deportivas, el pago de guarderías entre otras prestaciones.

Dijo que estás protestas se llevaron a cabo de manera simultánea el diferentes municipios del estado y agregó que los trabajadores de la salud son alrededor de 21000 de los cuales 6000 son afectados porque no se les ha cubierto el pago, 180 del Hospital General

Onésimo Garduño

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *