Afectados de predios colindantes de la 11 de Julio y Centenario se molestan por que la autoridad de Taxco condicionó firmar acta de solución
Taxco, Gro., 14 de octubre de 2021. Afectados de la colonia 11 de Julio salieron inconformes de una reunión, debido a que las nuevas autoridades de Taxco, los condicionaron a firmar un acta en la que tendrán que ser reubicados cuatro vecinos que sufrieron la doble escrituración de sus predios y tendrán que cubrir los propios gastos que se generen en los tramites catastrales.
Todo se derivó por una doble escrituración que se generó en cuatro predios colindantes en la colonia Centenario y la 11 de Julio durante la administración del entonces alcalde de Taxco, Marcos Efrén Parra Gómez, lo que ocasionó que hubiera una disputa de las áreas y molestia entre los grupos, porque unos reclamaron invasión de los terrenos que, aseguran estar desde hace 50 años, cuando los mismos predios fueron vendidos y escriturados a otras personas.
Sin embargo, el problema siguió y, recayó en la nueva administración del presidente municipal, Mario Figueroa Mundo.
En esta reunión, las autoridades condicionaron resolver la doble escrituración, y firmar un acta en la que se estableció que, los mismos afectados paguen sus trámites, cuando el problema fue originado por el propio ayuntamiento de Taxco.
En la reunión realizada en la sala de cabildo, se dio lectura a los acuerdos en los que, se estableció que, los vecinos afectados “aceptan que el ayuntamiento los reubique otorgándoles un nuevo predio, previa designación de la dirección de Catastro municipal de Taxco”.
Sin embargo, los ciudadanos que “poseerán los predios de los vecinos que serán reubicados, se obligan a cubrir los gastos generados por los trámites de escrituración a la brevedad posible, además de llevar a cabo los trámites de inscripción en el Registro Público de la Propiedad en Chilpancingo, Guerrero”.
En la minuta quedó asentado que, los predios que “no tienen irregularidades en su escrituración o delimitación no serán afectados ni beneficiados por los acuerdos tomados en la reunión”.
Raymundo Ruiz Avilés