Protestan activistas contra la estatua de Eugenio Derbez
Consideran que el dinero debió usarse en otros fines
Integrantes del Colectivo Izquierda Unida de Acapulco se manifestaron en contra de la estatua del actor y comediante Eugenio Derbez, recientemente inaugurada, para lo cual protestaron en la glorieta que lleva su nombre, entre las calles Del Parque y Tabachines, en la zona Dorada de Acapulco.
En su mayoría jóvenes, mostraron su rechazo categórico a este monumento, al señalar que representa un insulto y la banalización de la actividad pública.
Advirtieron que la construcción de dicha estatua, inaugurada en la parte final de la administración del exgobernador Héctor Astudillo Flores, representa la poca responsabilidad de las autoridades en el manejo de los recursos públicos.
Asimismo, expone que los recursos no se destinan al mejoramiento del bienestar de la ciudadanía, como la atención de la crisis sanitaria que vive el puerto de Acapulco.
Criticaron que se hayan destinado 300 mil pesos, por parte de la Comisión de Infraestructura Carretera y Aeroportuaria del estado de Guerrero, a la construcción de la estatua, que si bien no representan la solución a los problemas generados por la pandemia de Covid-19 y la crisis económica, representa la banalización de la política.
Asimismo, lamentaron que no hayan sido tomados en cuenta otros personajes con mayores méritos en Acapulco o Guerrero.
Los manifestantes colocaron un cartón de cerveza como sombrero del monumento, después lanzaron pintura rosa sobre la cabeza, y colocaron cartulinas con mensajes de inconformidad, cuestionando el gasto realizado en la estatua.
Héctor Briseño