Aplicarán medidas sanitarias necesarias en el Abierto Méxicano de Tenis 2022
La edición del próximo año “pinta para ser casi perfecta”: director
El director del Abierto Mexicano de Tenis (AMT), Raúl Zurutuza Barclay, resaltó que “la edición de 2022 pinta para ser casi normal”, para lo cual, explicó que se tomarán las medidas sanitarias pertinentes, de acuerdo a los lineamientos de autoridades estatales de salud y la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP).
En conferencia de prensa a través de la plataforma Zoom, con la participación de periodistas nacionales, Zurutuza adelantó que la próxima semana se realizará una visita con autoridades estatales para supervisar la construcción del nuevo estadio en que se jugará el Abierto de Acapulco.
Recalcó que dicho encuentro servirá para comenzar a trazar lo que denominó el plan maestro del torneo de 2022, en el cual también se tocará el tema del Covid-19, aunque anticipó que las restricciones o la forma en que se va a llevar a cabo el AMT, se dará a conocer en una fecha próxima a su celebración, que será del 21 al 26 de febrero del año entrante.
En relación con la construcción del nuevo estadio, Zurutuza subrayó que lleva un avance importante, y bromeó al señalar que “perdón por mi lenguaje, el estadio va muy bien, va a toda madre”, y específico que empezaron a ser colocadas las vigas y los asientos.
Mencionó que la intención es que el estadio esté concluido al 100 por ciento para el torneo, e indicó que las canchas alternas serán empezadas a construir a mediados de diciembre.
También se dio a conocer la participación de cuatro tenistas actualmente ubicados entre los mejores 10 del ranking mundial de la ATP, Daniil Medvedev de Rusia, Stefanos Tsitsipas de Grecia, Alexander Zverev de Alemania, y Matteo Berrettini de Italia, quienes además son los primeros jugadores confirmados para estrenar la nueva sede del AMT.
Por segundo año consecutivo, se pondrá en marcha el programa AMT Safety, el cual se encargará de la planeación, operación y ejecución de las medidas y protocolos de seguridad para garantizar y salvaguardar la salud de los aficionados, staff y jugadores.
Como en la edición de 2021, todos los aficionados que asistan al torneo deberán presentar un certificado de vacunación o una prueba de antígeno con resultado negativo para Covid-19, realizada por un laboratorio, hospital o farmacia. Dicha prueba tendrá como máximo una validez de 72 horas para poder ingresar a las instalaciones del AMT.
Héctor Briseño