No existió retraso en la designación de comisiones del Congreso: diputado
Morena a pesar de ser mayoría, no avasalló ni cedió ningún lugar
Durante un mes y medio se llevaron a cabo discusiones en el interior del Congreso local entre las fracciones parlamentarias, asegura el presidente de la JUCOPO, Arturo Sánchez Esquivel aseguró que su partido a pesar de ser mayoría, no avasalló ni cedió ningún lugar.
En entrevista, el líder de la bancada de Morena y presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) Arturo Sánchez Esquivel aseguró que no existió ningún retraso en la designación de comisiones y que no fueron tomadas decisiones al vapor, pues durante mes y medio los diputados locales debatieron por horas hasta llegar a acuerdos.
Al ser cuestionado si el partido con mayoría de representantes tuvo que ceder algún espacio, destacó que a pesar de ser mayoría contando con 22 diputados se realizaron negociaciones respetando las aspiraciones de los diferentes grupos políticos al interior del Congreso.
En días pasados el líder de la policía comunitaria de la Unión de Pueblos Organizados del Estado de Guerrero (UPOEG) acusó al diputado Sánchez Esquivel de actos de corrupción y usurpación de funciones en el municipio de Ayutla.
A lo que el legislador Guerrerense destacó que el líder de la UPOEG debería preocuparse más por las carpetas de investigación que existen en su contra en la Fiscalía General del Estado, pues desconoce los intereses que pueda tener en el municipio de Ayutla de los Libres cuando el líder comunitario es del municipio de San Luis Acatlán.
Además de que el grupo que él representa y que encabezaron el gobierno municipal de Ayutla no comprobó la cantidad de 100 millones de pesos en el 2018 en obra pública y 190 millones en el 2019, al igual que los siguientes años.
Por lo el presidente de la JUCOPO realizó un llamado al líder de la UPOEG para que acuda a realizar su denuncia antes las instancias necesarias.