Llevan David Gama Pérez y Rocío Magdalena Aguilar Rodríguez, recorrido de diagnóstico y evaluación del Proyecto Renovación Integral del Centro Histórico de Iguala
Iguala, Gro., octubre 23.- Con el propósito de dignificar y rescatar los espacios públicos de la Cuna de la Bandera Nacional, el presidente municipal de Iguala, David Gama Pérez y la directora general de Desarrollo Regional de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), Rocío Magdalena Aguilar Rodríguez, llevaron a cabo un recorrido por las calles céntricas para hacer un diagnóstico y evaluación que determine la demolición y construcción del Palacio Municipal y la Renovación Integral del Centro Histórico de Iguala, que se plantea ejecutar en los próximos meses.
En el recorrido al que asistieron síndicos y regidores, la representante de la SEDATU en Guerrero, Lilia Eneidy Castro Ramos y Concertación Social, Juan Carlos Cárdenas, el presidente municipal David Gama Pérez y Rocío Magdalena Aguilar Rodríguez verificaron la situación que guardan las calles y las fachadas de Bandera Nacional, Vicente Guerrero, Miguel Hidalgo, Independencia, Constitución, Tres Oriente Constitución, Juan Ruiz de Alarcón, Juan N. Álvarez, Benito Juárez, Juan Aldama y Hermenegildo Galeana.
Además de las plazas cívicas de Armas, la del Palacio Municipal y del Monumento a la Independencia del centro de la ciudad, entre muchos, que, de suscribirse el convenio entre el Ayuntamiento de Iguala y el Gobierno Federal vía SEDATU, pudieran iniciarse los trabajos en el primer trimestre del 2022, cuyo lapso de construcción será de 9 meses aproximadamente, una vez iniciada la construcción.
El presidente municipal de Iguala, David Gama Pérez dijo que su gobierno estará colaborando al 100 por ciento en el Rescate del Centro Histórico de Iguala, y para ello, participará en la regularización del comercio informal y hará los acuerdos pertinentes para no afectar a dicho sector.
“Vamos a impulsar el mejoramiento urbano. Esta gestión estará arrancando desde el ayuntamiento de Iguala. Los trabajos de seguimiento los estamos haciendo para que el proyecto se aterrice y se pueda embellecer la ciudad. Vamos a hacer las aportaciones que correspondan para que se cambie la imagen de la Cuna de la Bandera Nacional”, dijo.
Así mismo, la directora general de Desarrollo Regional de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), Rocío Magdalena Aguilar Rodríguez aseguró que por el momento se hicieron trabajos de diagnóstico y evaluación. “Esta fue una visita de campo para que una vez que se suscriba el convenio de colaboración entre SEDATU y el gobierno de Iguala, se puedan desarrollar los proyectos de cambio”.
Explicó que por ahora se llevan los diagnósticos y análisis, y que muy pronto se pueda establecer el convenio entre el municipio y la federación, e inicien en el primer trimestre, las obras del primer cuadro de la ciudad, el edificio del Ayuntamiento, plaza central, cuidando siempre los aspectos sociales, porque no se puede pasar por encima del interés de la ciudadanía.
“El proyecto pretende incrementar la seguridad pública, la economía y el turismo, pero sobre todo el embellecimiento que, de una nueva imagen al municipio de Iguala, la cual, una vez iniciados los trabajos, estos quedaran reflejados en los próximos 9 meses”, indicó