[breaking-news-wp]
Turismo El Guerrero 5 noviembre, 2021 (Comentarios desactivados) (276)

Hoteleros de Papanoa piden ayuda para negocios afectados por el huracán Rick

Viento y lluvias dañaron restaurantes en playas de la zona, señalan

Integrantes de la Asociación de Hoteles y Restaurantes de Bahías de Papanoa pidieron a las autoridades de los tres niveles de gobierno que ayuden a los prestadores de servicios que perdieron totalmente sus negocios por el viento y la lluvia generados por el huracán Rick, en las playas Cayaquitos, Puerto Vicente Guerrero y Ojo de Agua.

Los dueños de los establecimientos están hasta hoy, literalmente en la calle, después de que el fenómeno meteorológico destrozó sus restaurantes, sin que hasta la fecha ninguna autoridad les ofrezca algún tipo de ayuda, aseguró Olivia Chávez Valencia, secretaria general de la organización.

Precisó que a la fecha, sin dos restaurantes en playa Ojo de Agua, dos más en Puerto Vicente Guerrero y uno más en Cayaquitos los que fueron completamente despedazados, y sus dueños están sin dinero para reparar los daños, por eso es que urge la ayuda de las autoridades.

En contraste a los daños que dejó el fenómeno natural, informó que el pasado puente de Día de Muertos fue muy productivo para los turisteros en las playas de Bahías de Papanoa, ya que se registró ocupación de 80 por ciento de visitantes en todos los restaurantes y hoteles de la zona.

La dirigente, aunque celebró el éxito, lamentó que éste sea el resultado del esfuerzo y trabajo de los propios miembros de la asociación que sin ayuda de las autoridades han logrado ubicar a las playas de Tecpan en la preferencia de los visitantes, sobre todo del turismo proveniente de Michoacán.

Anteriormente, recién sucedido el paso del ciclón, Chávez Valencia informó que las lluvias y el viento dañaron aproximadamente 60 por ciento de la infraestructura de restaurantes y hoteles en las playas de Bahías de Papanoa, así como 20 por ciento de las embarcaciones de los pescadores de Puerto Vicente Guerrero.

La dirigente apremió al gobierno para que envíe la ayuda a los prestadores de servicios damnificados por el ciclón, el cual aseguró que jamás se habían sentido uno con tal magnitud en esta parte del municipio de Tecpan.

Asimismo, confió en que la ayuda llegará para los dueños de las embarcaciones que fueron destruidas por el mar durante el mal tiempo en Puerto Vicente Guerrero.

“Creo que Bahías de Papanoa ha realizado un trabajo sobresaliente para posicionarse en la preferencia de los turistas, y considero injusto que ante circunstancias como estás seamos olvidados por las autoridades que por lo regular, destinan los apoyos para otros destinos turísticos que según consideran más importantes”, puntualizó la dirigente.

Rodolfo Valadez Luviano