[breaking-news-wp]
Sociedad y Justicia El Guerrero 5 noviembre, 2021 (Comentarios desactivados) (194)

Instalan plantón en Novedades Acapulco; reclaman trabajadores liquidación de ley

Se reunirán hoy con directivos del diario en la Junta de Conciliación

Luego de manifestarse en la avenida Costera la mañana del pasado miércoles, trabajadores del periódico Novedades Acapulco iniciaron un plantón en el exterior de las instalaciones del diario, para vigilar que no ingrese ninguna persona, hasta que los propietarios del medio ofrezcan una liquidación conforme a la ley.

Explicaron que ante la falta de voluntad por parte de la patronal para sostener un diálogo entre autoridades estatales y los trabajadores, decidieron tomar de manera pacífica las instalaciones del periódico.

Por medio de un comunicado, trabajadores del periódico ofrecieron una disculpa a la ciudadanía acapulqueña por los bloqueos intermitentes que realizaron frente a las instalaciones de la empresa.

Manifestaron que “es una reacción al estado de indefensión en que estamos frente a las inverosímiles decisiones tomadas para cerrar uno de los históricos medios de comunicación de Acapulco y del estado de Guerrero”.

Los afectados explicaron que solicitaron la intervención de autoridades del gobierno estatal, específicamente de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, para que los representantes de la empresa se hagan responsables de la situación legal y laboral de los trabajadores, y poder llegar a un entendimiento final, traducido en una liquidación conforme a la ley para todos los trabajadores que así lo soliciten.

Los trabajadores del diario señalaron que sin ofrecer las pruebas documentales correspondientes, el gerente general les comunicó que “la situación económica de la empresa estaba deteriorada y que hiciéramos lo que quisiéramos y si demandábamos laboralmente era nuestro derecho”.

Por último, informaron que tendrán un acercamiento con directivos del diario, este viernes en la Junta Local de Conciliación y Arbitraje.

El pasado lunes, trabajadores del diario Novedades Acapulco fueron informados que no había dinero para pagar más la nómina, que el periódico dejaría de circular después de 52 años, y sólo se publicaría en el portal digital, y que si así lo querían, podían demandar a la empresa.

Héctor Briseño / Foto Raúl Sendic García