Llevan a cabo la primera reunión con directores del Instituto Municipal de la Juventud de La Montaña
Buscan promover cursos de prevención de la violencia y talleres contra el alcoholismo
Tlapa de Comonfort fue sede de la primera reunión con directores del Instituto Municipal de la Juventud de La Montaña, evento en el que el mayor requerimiento fue el de promover cursos de Prevención de la Violencia Contra Mujeres, Niñas y Adolescentes, así como talleres que ayuden a los jóvenes a salir del alcoholismo.
Entre las peticiones de los representantes de cada municipio, se hicieron solicitudes en áreas de impartición de deporte más equipadas, creación y acondicionamiento de casas de estudiantes, centros de cómputo, centros recreativos, becas y taller de oficios, así como cursos de verano, etcétera.
En una sola voz, los representantes de los 19 municipios de La Montaña agradecieron y solicitaron al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, y a la gobernadora del Estado de Guerrero, Evelyn Cecia Salgado Pineda, estudiar sus solicitudes, ponerlas en una mesa de trabajo y dar respuesta positiva a ellas, asegurando que La Montaña de Guerrero tiene muchas necesidades y carece de temas esenciales.
El director de la Juventud y la Niñez del Municipio de Tlapa, Lauro Álvarez Moreno, quien estuvo en representación del presidente municipal, Gilberto Solano Arreaga, agradeció la presencia de los representantes de los 19 municipio que conforman La Montaña e informó que este encuentro es exclusivamente para escuchar las ponencias que cada uno llevó y así conocer sus necesidades más apremiantes.
En su mensaje, Álvarez Moreno aseguró que la instrucción del primer presidente indígena de Tlapa, es guardar las banderas partidistas y construir juntos un mejor porvenir para los jóvenes de La Montaña. Como representante del gobierno de Guerrero, estuvo presente Jessica Maldonado Morales, quien aseguró que la intención de estas reuniones, es poder trabajar en conjunto y desarrollar oportunidades para esta región, sobre todo afrontar los problemas que enfrentan las juventudes de esta zona del Estado de Guerrero.
Nicasio de Jesús Chepe