Destacan las medidas sanitarias en el Tianguis Turístico de Mérida 2021
Pretenden las autoridades evitar los contagios de Covid-19
Inicia este martes la edición 45 del Tianguis Turístico de Mérida 2021, marcada por las medidas sanitarias para evitar contagios de Covid-19, luego de casi dos años de iniciada la pandemia.
Los cuidados para contrarrestar posibles contagios son palpables desde el proceso de registro de los asistentes, que debe hacerse por Internet.
A través de un portal digital especial, los congresistas deben presentar su certificado de vacunación, o de lo contrario, presentar una prueba negativa a Covid-19, realizada al menos 48 horas antes del evento.
En esta ocasión no habrá degustación de alimentos ni bebidas debido a las restricciones sanitarias.
En cada acceso a los recintos de la feria turística han sido instalados numerosos detectores de temperatura y aplicadores de gel sanitario.
Asimismo, fue elaborada una guía visual de ocho puntos que ha sido plasmada en pancartas colocadas al exterior de los recintos, donde se pide portar gafete del evento, guardar distanciamiento social, portar cubrebocas, lavarse las manos constantemente.
A horas de iniciar el Tianguis, el secretario de Turismo federal, Miguel Torruco Marqués, informó que hasta el momento han asegurado su presencia mil 504 compradores internacionales de 954 empresas de 42 países.
Así como expositores de las 32 entidades federativas de México, con 936 empresas que serán atendidas por 4 mil 48 prestadores de servicios, además de contar con 56 mil 643 citas prestablecidas.
Torruco Marqués resaltó que el Tianguis Turístico de Mérida representa el inicio de una estrategia para posicionar Yucatán como destino de congresos y reuniones.
Manifestó que el “Tianguis Turístico de Mérida, con su Centro de Convenciones Siglo 21, da el banderazo para que Yucatán y en especial su gran capital, se ubiquen en las ligas mayores como sedes de convenciones y reuniones de turismo global”.
El funcionario federal resaltó la estrategia en materia turística de Yucatán, al señalar que busca la reconciliación de las comunidades y su desarrollo económico.
El secretario de Turismo en México señaló que “el turismo debe democratizarse, ya no hay que hacer paraísos turísticos conviviendo con la marginación, ya que toda la comunidad debe obtener un beneficio de la actividad turística”.
Héctor Briseño