Exhorta Norma Otilia a maestros en Derecho a sumarse a la erradicación de la violencia contra la mujer
La alcaldesa fue madrina de la tercera generación de la Maestría en Derecho Judicial Civil, Familiar y Mercantil
Chilpancingo, Gro., 25 de noviembre de 2021. “La capital de Guerrero es tierra de grandes hombres y grandes mujeres, cuna de los Sentimientos de la Nación, pero también cuna de la raíz de la transformación de México”, afirmó la presidenta municipal Norma Otilia Hernández Martínez, al fungir como madrina de la tercera generación de la Maestría en Derecho Judicial Civil, Familiar y Mercantil, de la Escuela Judicial del Poder Judicial del Estado de Guerrero.
Ante la presencia del presidente del Tribunal Superior de Justicia, Alberto López Celis, la alcaldesa destacó que toda lucha se construye con conocimiento, por lo que felicitó a “esta nueva generación de mujeres y hombres altamente brillantes, capaces de dominar herramientas y habilidades del nuevo milenio”.
Hernández Martínez se dirigió a los egresados como “embajadores de la justicia”, y en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, los exhortó a sumar esfuerzos en una alianza para impulsar una estrategia seria y atacar las causas de la violencia de género.
Además, expresó su agradecimiento al Poder Judicial por concederle este honor por segunda ocasión, “siempre han sido buenos aliados y siempre nos han abierto las puertas”, mencionó.
En el presídium también estuvieron el subsecretario de Asuntos Jurídicos y Derechos Humanos de la Secretaría General de Gobierno, Carlos Alberto Villalpando Millán; el secretario Técnico de la Subsecretaría de Educación Media Superior y Superior, Ernesto Ávila Damián; el presidente de la Comisión de Educación del Congreso del Estado, diputado Masedonio Mendoza Basurto; y la directora del Instituto para el Mejoramiento Judicial y de la Escuela Judicial del Poder Judicial del Estado, Lilia Nava Gregorio.