[breaking-news-wp]
Salud El Guerrero 2 diciembre, 2021 (0) (217)

Galardonan a alergólogo taxqueño con la condecoración Miguel Hidalgo

El reconocimiento, por estar en primera línea en combate al Covid-19

El alergólogo originario de Taxco, César Cambray, fue galardonado en el estado de México con la condecoración Miguel Hidalgo en Grado Banda, que es la presea más alta que otorga el gobierno de México para premiar méritos eminentes o distinguidos, que en este caso correspondió para él, al estar en la línea directa de atención frente a los enfermos de Covid-19 en la delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) mexiquense.

Cambray, recibió la presea junto a otros de sus compañeros de la misma delegación, por estar en combate durante ocho meses contra el Covid-19.

El joven alergólogo además de que expresó su satisfacción por obtener la distinción, “es un privilegio poder recibir el reconocimiento de mi trabajo por parte del gobierno de México”.

Dijo que el tener esta condecoración, simboliza el sentir que en ese momento el estar representando a parte del personal de salud, que tuvimos la oportunidad de contribuir a ayudar durante la emergencia sanitaria debido al Covid-19.

También hizo referencia el haber sido parte de una lucha, y que cuando México requirió del personal médico, “estuvimos esforzándonos con toda la responsabilidad ante la pandemia que aún no termina del Covid-19”.

El 24 de febrero de 2021 fue publicado en el Diario Oficial de la Federación el acuerdo por el que se otorga la condecoración Miguel Hidalgo al personal de la salud que se indica, en Grado Cruz por méritos eminentes y por conducta destacadamente ejemplar y en Grado Banda, por méritos distinguidos en la atención de la emergencia sanitaria provocada por el Covid-19, a través del cual se condecoró en Grado Cruz a 75 personas, así como a 500 personas en Grado Banda.

Mientras que la titular del IMSS de la delegación en Guerrero, Josefina Estrada Martínez, entregó la condecoración Miguel Hidalgo en Grado Banda a 85 trabajadores de diversas categorías de los hospitales y unidades médicas de Acapulco, Iguala, Taxco, Chilpancingo, Zihuatanejo y La Unión.

“Es un motivo para reconocerles su esfuerzo y su trabajo. Que sea motivo para seguir haciendo cosas extraordinarias por nuestros derechohabientes”, expresó.

Raymundo Ruiz

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *