La presidenta municipal de Chilpancingo, Norma Otilia Hernández Martínez confirmó que se acatarán las disposiciones del Consejo Estatal de Salud en cuanto a la cancelación del Paseo del Pendón, con el que arrancaría la feria Navidad y Año Nuevo.
Mediante un comunicado difundido el domingo 12 de diciembre, el Gobierno de Guerrero informó sobre el acuerdo del Consejo Estatal de Salud para suspender el recorrido, debido al riesgo latente que prevalece ante la llegada de la nueva variante del Covid-19 ómicron.
Ante esto, la alcaldesa recalcó que Chilpancingo se mantiene por debajo de la media nacional, en cuanto a casos positivos de Covid-19, sin embargo, sostuvo que, en un acto de responsabilidad acataran las nuevas disposiciones.
Admitió que aunque el ayuntamiento ya estaba preparado para su realización, sabían que la decisión podía cambiar si lo hacía el semáforo epidemiológico, actualmente en verde o en cuanto sesionara el Consejo Estatal de Salud, que dijo: “es el único facultado para emitir un veredicto final”.
Dassaev Téllez Adame