Intensifican la estrategia del Plan Emergente de Promoción contra el COVID y sus variantes en Iguala
El presidente municipal de Iguala, David Gama Pérez a través del director de Epidemiologia, Erick Ulises Ramírez Crespo, intensifican la estrategia del Plan Emergente de Promoción contra el COVID-19 y sus variantes, instalando filtros sanitarios en el mercadito “El Calvario”.
Este tipo de acciones que se han realizado de manera preventiva en el Mercado municipal “Adrián Castrejón” y en el mercadito “El Calvario”, han ayudado a prevenir, informar y concientizar a la población además de contener la cuarta ola COVID.
“La encomienda que el presidente nos encargó ha sumado para que nuestro municipio deje el primer lugar de contagios a ser el cuarto en el estado”, dijo Erick Ulises Ramírez Crespo.
Indicó que las visitas casa por casa, visitas a comercios, filtros sanitarios en mercados, tianguis y ayuntamiento, visitas local por local, entrega de cubrebocas kn95 a quien no lo porta o cambio a quien trae uno de baja protección, ha redituado en una baja del 20% hospitalizados.
Así como en mayor caso de negativos en las
pruebas que se realizan en la plaza de “Las Tres Garantías” dijo que el día de ayer se realizaron 65 pruebas de las cuales 40 salieron negativas, “bajamos del 56% de positividad los primero días al 38% en estos últimos días, ya no hay mucha demanda de tomas de prueba rápida, de 100 pruebas diarias ahora realizamos 60, siendo estas acciones emprendidas y decididas por el presidente David Gama Pérez, claramente está dando resultado.