Colectivos que reivindican la defensa de los derechos de la mujer
Dassaev Téllez Adame
Familiares de víctimas de desaparición forzada, colocaron una cruz en la Plaza Cívica del municipio de Tixtla en honor y exigencia de justicia por el caso de Ayelin Iczae Gutiérrez Marcelo, quien fuera desaparecida y privada de la vida en octubre de 2020.
La jornada de este jueves fue instalada una cruz de metal color violeta de más de dos metros de altura, acompañada de una ofrenda floral en su base, para recordar a la menor originaria de Tixtla.
Ayelin tenía 13 años de edad, fue localizada sin vida el 19 de octubre del 2020.
Flor Marcelo, madre de Ayelin, refirió que la cruz representa no sólo a su hija, si no también a todas las mujeres asesinadas y desaparecidas en Guerrero.
Desde el centro de Tixtla, la señora Marcelo lanzó una exigencia a las autoridades del estado para dar con los responsables de desaparecer, violar y mutilar a su hija, aplicándoles la pena máxima por la saña con la que actuaron contra la víctima.
La instalación de esta ofrenda se realiza tras concluir la búsqueda, en el municipio de Tixtla, con el hallazgo de 89 restos faltantes de la menor, a 483 días del crimen y de dejar en el olvido carpeta de investigación por parte de la Fiscalía General del Estado.