ONG inicia sanitizacion en calles de Taxco
Raymundo ruiz Avilés / Corresponsal
Ante los constantes incrementos de la pandemia por la Cuarta Ola de Contagios de Covid-19, los integrantes de la agrupación Solo por Amor a Taxco anunciaron el calendario para la realización de la sanitización pública en gran parte de la ciudad, y también a las bendiciones religiosas católicas al pueblo de Taxco a partir del próximo domingo.
En rueda de prensa, donde estuvieron las autoridades municipales, Daniel Molina, quien es uno de los representantes de la agrupación dijo que esta actividad está unida también para el festejo por el Día del Pipero, que será el 25 de febrero.
Expresó que es una actividad, la segunda que se hace consecutivamente para participar en la lucha contra los contagios de Covid-19 en Taxco.
Al mismo tiempo estar haciendo lo posible para la sanitización en las áreas públicas de la ciudad y con eso, ayudar a disminuir los contagios de la enfermedad.
Celebró que se haya unido en esta ocasión el gobierno de Taxco, y por segunda ocasión los párrocos católicos, así como hay dependencias municipales y la delegación de la Cruz Roja Mexicana en Taxco.
Informó que se realizarán cinco bendiciones al pueblo de Taxco desde distintos puntos de la ciudad, las cuales inician este domingo desde el mirador del cerro de La Cantera.
Aclaró que no se trata de un acto procesional, sino es solamente una bendición que será transmitida de manera virtual, para que los taxqueños participen desde sus hogares encendiendo y apagando sus focos o lámparas durante la bendición.
Dijo que se han trazado las rutas de sanitización y al mismo tiempo se empiece a trabajar para la sanitización de las calles principales de la ciudad, y otras vías, con la finalidad de cubrir hasta este momento de 60 por ciento del territorio urbano de Taxco, porque se han unido 10 piperos.
Mencionó que, en los próximos días, espera que se sumen más piperos para que así se alcance, al menos 80 por ciento de la sanitización de las áreas públicas urbanas y con eso ayudar a disminuir los contagios.