[breaking-news-wp]
Articulos El Guerrero 20 febrero, 2022 (Comentarios desactivados) (271)

Liberales comen cangrejos

Sergio Lugo

Continúa la andanada en contra del presidente López Obrador, la guerra está en los medios de comunicación, sus mercenarios son los que se hacen llamar periodistas, como lo expliqué anteriormente. ¿Cuánto ganarán?.

En entrevista con Julio Hernández, el periodista Ernesto Ledesma, confesó que hace más de año y medio, Aristegui le pidió a Lorenzo Meyer (papá de Román Meyer, funcionario de AMLO) y a Fabrizio Mejía (pro 4T), que no colaboraran en su medio Rompeviento TV, porque le generaba competencia, los vetó. Aparte, Artículo 19 es financiado por EE.UU.

Recomiendo el documental Teletiranía, del Canal 6 de Julio, acerca de los linchamientos que hacían Televisa y TV Azteca en contra de la izquierda; por ejemplo, con el asesinato de Paco Stanley en 1999, los empleados de Salinas Pliego y Azcárraga, atacaron a Cuauhtémoc Cárdenas, entonces Jefe de Gobierno.

En 2009, esas televisoras impusieron la telebancada, que eran diputados del Partido Verde afines a los intereses mediáticos (y del PRI PAN); por ejemplo, Salinas Pliego impuso a su hija Ninfa en San Lázaro, y después la hizo senadora plurinominal. En 2021, Laura Fernández ganó la diputación federal en Quintana Roo por el Verde y Morena, ahora traicionó y será candidata a gobernadora por la derecha.

El 26 de enero, fue cumpleaños de Martí Batres. En su libro El desastre del PRIAN, (Edit. Grijalbo, México, 2017); explica cómo históricamente, los diputados del PAN han votado con los del PRI sobre reformas que buscan privatizar todo. Él es consecuente porque viene desde el PSUM. Ahora los legisladores de derecha, votarán en contra de la Reforma Energética.

Tienen a su ideólogo conservador en Enrique Krauze, quien, por ejemplo, hace ver al mercenario Agustín de Iturbide como un militar de nobles intenciones. Por cierto, en mi natal Taxco, el realista estuvo en el ex convento de San Bernardino, se cree que ahí preparó el Plan de Iguala. Él traicionó a la patria al volverse emperador. El consumador de la Independencia fue el afro Vicente Guerrero, quien representaba a la República y la abolición de la esclavitud, por eso los conservadores lo asesinaron el 14 de febrero de 1831.

Ignacio Manuel Altamirano, indígena, también nacido en Tixtla, (igual que Guerrero) fue de los liberales más prolíficos que combatió a los conservadores con la pluma literaria. Murió el 13 de febrero de 1893. En la época de la Reforma, a los conservadores se les llamaba “cangrejos”, debido a que sus ideas eran retrógradas, y así caminaban de lado o para atrás, como esos animales.

El 9 de febrero de 1913 ocurrió la Marcha de la Lealtad, cuando militares acompañaron a Madero a Palacio Nacional frente al golpe militar. Recomiendo el documental Temporada de zopilotes. La decena trágica, del director Matías Gueilburt, basado en el libro homónimo de Taibo II y narrado por él mismo, donde explica que el presidente Madero no hizo caso a su hermano Gustavo, que lo alertaba del golpe, ni a Villa que tenían encarcelado, Felipe Ángeles lo respaldó; y que confió en Victoriano Huerta, quien lo mandó asesinar.

Solo cuatro diputados apoyaron a Madero y Pino Suárez, recomiendo el libro Don Leopoldo Hurtado Espinosa, de Alonso y Martínez. (Congreso de la Unión, 2016) narra su vida patriótica.

El embajador de Estados Unidos Wilson orquestó el golpe a Madero. En 2013 le dije a AMLO en Iguala, que el Partido Demócrata gringo era de derecha, y el Republicano de ultra derecha, él asintió. Ellos quieren nuestro litio, y energía eléctrica que nos dio López Mateos.

Ahora el pueblo debe estar organizado ante un golpe de estado contra AMLO, así como tumbaron a Guerrero y a Madero. Cuando se tiene el poder, se debe contar con el apoyo popular, militar y político. Arrancar al viejo régimen para no ser traicionados. Hoy los nuevos cangrejos son periodistas y empresarios, y como liberales o de izquierda, nos los debemos de comer.

“En la tumba de los mártires es donde crecen los laureles de la victoria”: Altamirano.