Gertz Manero, una renuncia anunciada en la FGR
Clemente Martínez Rendón
“Lo sospeché desde un principio; síganme los buenos” El Chapulín Colorado, personaje de Roberto Gómez Bolaños
Por congruencia y calidad moral, el fiscal de la República, Alejandro Gertz Manero, debe de renunciar a su cargo, esto por la confianza que el presidente de México ha puesto en él, y nos consta que lo ha defendido en la mañanera, pero esto ya es insostenible, por respeto a la Cuarta Transformación, Andrés Manuel López Obrador debe de recomendar a su amigo que renuncie.
Los audios filtrados en los medios nacionales dan constancia del mal actuar del fiscal, que usa el poder de la FGR en contra de sus familiares, es decir, ha convertido a la institución en un pleito de lavadero familiar.
El fiscal responde de forma contumaz con sendas demandas contra los diarios arguyendo que los audios fueron obtenidos de manera ilegal, vaya atrevimiento y qué estulticia de Gertz Manero, el contenido de esas grabaciones desnuda de cuerpo entero al funcionario encargado de la “justicia” en nuestro país, quien no puede ni debe seguir en el cargo.
El Congreso de la Unión debe tomar cartas en el asunto, principalmente los diputados de Morena, no pueden ni deben apoyarlo para que siga en el cargo, si no renuncia deben de destituirlo para que quede constancia de que la transformación del país va en serio y que quede de ejemplo que no puede haber funcionarios corruptos dentro del gabinete, para que la frase célebre de nuestro presidente, López Obrador, se haga efectiva, “no somos iguales”.
El fiscal general de la República, Alejandro Gertz Manero, desde el inicio de su gestión ha dado de qué hablar, al no actuar de manera correcta en los casos emblemáticos de corrupción en materia política que hay en el país, un ejemplo, que se puede citar, es el de Carlos Romero Deschamps y los hijos de este, se hizo ojo de hormiga y salió bien librado el ex dirigente sindical de Pemex, hasta pensionado se fue, es decir, se jaló con todo y rienda (riendo) y en blanco. Ahí está también Ricardo Anaya, no se sabe para cuándo salga la orden de aprehensión; ahí cuando tenga tiempo, mi fiscal.
El Senado de la República también debe pronunciarse por exigir la renuncia de Gertz Manero, vuelvo a repetir, incluso por ecuanimidad, los senadores de Morena deben actuar con rectitud, prontitud y recomendar que se separe del cargo, con carácter de irrevocable, no vayan a salir que por cuestiones de salud y personales deja la Fiscalía, ya los mexicanos no podemos seguir viviendo casos de corrupción, no se puede tapar con un dedo, ya basta y me incluyo también a que el fiscal se vaya al basurero de la historia.
Conclusiones:
PRIMERA. Si bien es cierto que Alejandro Gertz Manero es amigo del presidente de México, es más cierto que decepcionó y traicionó la confianza que Andrés Manuel López Obrador depositó en él, no hay marcha hacia atrás, no somos iguales, dice nuestro mandatario en referencia al PRIANRDMC.
SEGUNDA. En Guerrero se vivió algo similar, y por congruencia el ex fiscal guerrerense dimitió a su cargo, supo que era lo correcto, el Congreso del Estado de Guerrero aceptó su renuncia, y es por eso que se nombró a la nueva fiscal que tenemos hoy en día, que también se va acoplando a la Fiscalía del Estado y pues ha tenido algunos contratiempos en la sustitución de personal.
TERCERA. México tendrá un nuevo fiscal, es una renuncia anunciada, Gertz Manero ya no tiene calidad moral para seguir en el cargo, debe renunciar y el partido de Morena cerrar filas para seguir apuntalando a la Cuarta Transformación, que nuestro presidente impulsa desde la Presidencia de la República, es inaceptable su intromisión en la SCJN; el presidente de la Suprema Corte también dio su postura ante este asunto tan bochornoso.