[breaking-news-wp]
Articulos El Guerrero 13 abril, 2022 (Comentarios desactivados) (289)

Reforma Energética, una opinión reservada

Clemente Martínez Rendón

“Un puesto en el gobierno del Estado es para hacer amigos, no enemigos ”CMR

Este doce de abril del año que transcurre, los diputados federales se reunirán en el Congreso de la Unión para votar la reforma energética constitucional que el Ejecutivo federal en turno ha propuesto al Poder Legislativo, la esencia principal de dicha propuesta versa que el Estado debe tener la rectoría de dicha energía.

Es importante señalar que el día siete del presente mes y año, la SCJN validó la constitucionalidad de la Ley de la Industria Eléctrica (LIE), los ministros emitieron el sufragio que resultó con cuatro votos a favor y siete en contra, es decir, pasó la prueba de ácido, inmediatamente el presidente Andrés Manuel López Obrador instruyó a la CFE a la revisión, en su caso negociación o rescisión de contratos leoninos que tiene con las empresas transnacionales o extranjeras, principalmente las favoritas de Felipe Calderón Hinojosa: las españolas.

En España, los ciudadanos tienen un problema muy severo por las altas tarifas de energía eléctrica, porque en ese país las empresas privadas tienen la rectoría de las energías y la corona española no puede hacer absolutamente nada para bajarlas en beneficio de sus ciudadanos, y ¿adivinen cómo se llama esa empresa?, es correcto, es Iberdrola, la empresa que le pagó ocho millones de pesos al año a Calderón Hinojosa, ex presidente de México, y tiene como socia a su ex secretaria de energía Georgina Kessel, ahí nomás usted juzgue, querido lector.

López Obrador ha llamado a los legisladores federales a que voten a favor de la reforma constitucional, para que la CFE retome la soberanía de las energías a favor de los mexicanos y no subir las tarifas eléctricas, arengó a los diputados de la oposición que se rebelen contra sus líderes y emitan el sufragio efectivo por México.

Alejandro Moreno, “Alito” líder del PRI, antes de la votación ha convocado y amenazado a los legisladores de su partido, que si votan a favor de la reforma energética que propone AMLO, serán expulsados inmediatamente.

Emmanuel Macron, presidente de Francia, que está en campaña para reelegirse, lanzó un reto, que en caso de ganar las elecciones nacionalizará la industria eléctrica a favor del pueblo francés, es decir, tomará la soberanía y rectoría de las energías, esto porque el conflicto bélico que se vive con Rusia y Ucrania, ha dejado mal parada a toda Europa que depende del gas ruso para poder subsistir en su vida diaria. Alemania, por su parte, expropió la empresa rusa Gazprom, para no depender de un país extranjero. Exactamente lo que propone AMLO.

Conclusiones:

PRIMERA. Los legisladores del PRI tienen una cita con la historia de México, si votan en contra de la reforma eléctrica echarían abajo los ideales del general Lázaro Cárdenas del Río, con la expropiación petrolera en México, o en su caso también los de Adolfo López Mateos, quien nacionalizó la industria eléctrica en su mandato presidencial, y que gracias a la reforma estructural que hizo EPN, sobornando a los panistas, afectó los intereses de todos los mexicanos.

SEGUNDA. Andrés Manuel López Obrador ya arengó a los diputados del PRI para que voten a favor de la reforma eléctrica y desobedezcan a su líder nacional, que poco o nada ha hecho a favor de los mexicanos, es hora de un cambio para que nuestro país retome la soberanía de las energías que por derecho nos corresponden a todos los ciudadanos.

TERCERA. Mi pronóstico que hago con reservas, es el siguiente, que algunos diputados de la oposición (PRI, PRD O MC) votarán a favor de la reforma constitucional que propone nuestro presidente, esto a sabiendas que serán expulsados de sus partidos, pero aquí sí cabe la inclusión, Morena los recibiría con los brazos abiertos a esos legisladores patriotas que pasarían a la historia al momento de emitir su voto en el Congreso de la Unión.