[breaking-news-wp]
Sociedad y Justicia El Guerrero 29 abril, 2022 (Comentarios desactivados) (79)

Incendio arrasa 10 hectáreas de árboles de mango y pasto seco en La Vainilla, Atoyac

Rodolfo Valadez

Las llamas se extendieron rápidamente debido a ráfagas de viento: PC

Diez hectáreas sembradas con árboles de mango y con pasto seco, fueron consumidas por un incendio en un predio de la localidad de La Vainilla, en Atoyac.

El terreno estaba sembrado con árboles de mango que fueron consumidos por completo por las llamas, las cuales, se extendieron rápidamente en el lugar gracias a las ráfagas de viento, informó en su reporte la dirección municipal de Protección Civil (PC).

Los efectivos de la dependencia acudieron a combatir el fuego, luego de recibir una llamada de alerta de parte de la autoridad del pueblo.

De acuerdo con el reporte de PC municipal, los socorristas respondieron al llamado para hacerle frente al fuego y sofocarlo totalmente.

Por otra parte, las llamas consumieron también árboles frutales y pastizales en un terreno de aproximadamente dos hectáreas en la colonia El Mirador, cerca de la cabecera municipal de Atoyac.

Según información de la dependencia municipal, en lo que va de la temporada anual de incendios, estos han consumido más de 50 hectáreas cultivadas con árboles frutales y pastizales secos dentro del municipio de Atoyac, mismos que, en la mayoría de los casos, son causados por las personas que pierden el control del fuego.

La información indica que la caza furtiva es una de las principales causas que originan los incendios, sobre todo la caza de iguanas, ya que los cazadores cuando no pueden sacar a los animales de sus madrigueras, les prenden fuego para que estas salgan, sin importarles que con ello las llamas, al extenderse, consuman la flora y fauna de las áreas aledañas.