Con un marcador global 4-1, Avispones de Chilpancingo pasa a octavos de final
Dassaev Téllez
Disputará su próximo partido contra Cruz Azul Oaxaca el 4 de mayo
Luego de un milagroso empate en el partido de ida, en casa, Avispones demostró su poder y superó con un contundente 3-0 a la Selva Cañera, quedándose con el pase a octavos de final.
Su siguiente compromiso en esta ronda de liguilla será contra el equipo oaxaqueño del Cruz Azul, en el partido de ida, los Avispones visitarán el día miércoles 4 de mayo a las 4 de la tarde el estadio Lagunas en Oaxaca, donde buscarán la victoria y regresar a Chilpancingo para esperar el partido de vuelta que está programado para el mediodía del día sábado 7 de mayo.
Cabe recordar que en el partido de ida contra Selva Cañera, el equipo de Chilpancingo, de milagro empató el partido, por lo que este sábado 30 de abril, el estadio David Josué Evangelista fue testigo del partido de vuelta.
En este encuentro, el equipo cañero durante los 90 minutos de encuentro no pudo consolidar el juego en el medio campo, espacio que fue controlado y dominado por los Avispones, quienes aprovecharon las condiciones de jugar como locales para lograr la victoria y ganarse así el pase a octavos.
Con un estadio casi a un 50 por ciento de su totalidad de asistentes, los colmeneros dieron una catedra de cómo juegan en casa y de cómo consolidaron su pase a la liguilla y liderazgo de grupo con 17 victorias al hilo en la jornada regular.
Iniciando la goleada, al minuto 35, Jesús Killer Dávila, luego de una serie de rebotes que favorecieron al goleador del equipo, mandó el balón al fondo de la portería de los cañeros.
Al minuto 46, con un tremendo riflazo desde fuera del área grande, Roberto Castro, mandó el esférico por arriba del portero, quien se encontraba adelantado, y a poste cambiado, anotando el segundo tanto del encuentro.
Pablo El Polvo Nava, al minuto 55, cerraría la tercia de goles del cuadro avispón, con un balón recuperado desde la línea defensiva y luego de 3 pases, fue que se consolidó este gol.
Por lo que, con un marcador global de 4 goles a 1, el equipo de Chilpancingo, logró el pase a los octavos de final.
Para este lunes, los Avispones viajaron rumbo a tierras oaxaqueñas para enfrentar su compromiso de ida ante Cruz Azul Lagunas.
La máquina lagunera viene de vencer en tanda de penales a Grupo Sherwood, calificó en el lugar 22 de la zona A y tercero del Grupo 2; con 44 puntos producto de 12 juegos ganados, 3 empatados y 5 perdidos, 44 goles a favor y 17 en contra a lo largo de 20 jornadas disputadas.
Sin duda alguna será un duelo de máxima competencia pues se enfrentan los 16 mejores equipos del país en esta etapa.