El CBTA 102, una buena opción para el municipio de Cuajinicuilapa, que tiene vocación ganadera: Paz Rojas
En visita al plantel educativo, el presidente ponderó las opciones productivas que éste tiene para los egresados de secundaria y para el Municipio.
El Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario número 102 de Cuajinicuilapa es una institución que le ha dado mucho a nuestra comunidad, dijo el presidente Edgardo Paz Rojas, en una visita que hiciera el lunes 2 de mayo por la mañana a este plantel.
Acompañado por personal académico y por alumnos del CBTA 102, Edgardo Paz visitó la parcela de cultivo de pepino, donde los estudiantes producen un pepino verde, es dulce, de cáscara delgada, para consumirse en agua, preferentemente, y el que se comercializa localmente, a través de las redes sociales.
Al respecto, el presidente de Cuajinicuilapa dijo que ésta es una de las actividades que aprenden los alumnos del sistema abierto, el que se cursa los días sábados, tres años; y calificó a esta escuela como una alternativa para las familias, porque se enseña a desarrollar proyectos agropecuarios, de otro tipo de producción, no sólo de ganado, sino de pepino, sandía, calabaza y melón.
Y precisó: Tenemos una enorme dependencia de productos agrícolas, que compramos en otros estados; en el CBTA han demostrado que sí se pueden producir algunos de ellos, lo que es bueno para nuestra economía local; además, tenemos excelentes tierras y éstas pueden aprovecharse, y deben aprovecharse para producir. Éstas son fortalezas que tenemos.
Además, ponderó sus posibilidades productivas: “En el CBTA hay diferentes áreas, tanto en agricultura, el vivero, con plantas de ornato y con árboles frutales y maderables. También cuentan con ganado bovino, lo cual es importante, porque estamos en el municipio más ganadero de todo el estado, y éste es un centro de formación, donde a los alumnos se les enseña a castrar, a vacunar, el manejo del ganado. Tienen borregos, tienen cerdos y, aparte, tienen el otro bachillerato, el de ofimática (computación), como otra opción, según su preferencia. Es una institución completa para nuestro medio, una buena opción para los jóvenes que egresan de secundaria”.
Al final de la visita por las instalaciones del plantel, Edgardo Paz les dijo a los directivos, maestros y alumnos del CBTA 102 que su gobierno los apoyará, en la medida de los recursos del H. Ayuntamiento, porque le interesa que los jóvenes tengan acceso a una educación pertinente y de calidad, así como es importante que, a través de sus hijos, los estudiantes, las familias de Cuajinicuilapa tengan beneficios y puedan mejorar sus condiciones de vida. #Cuajinicuilapa