[breaking-news-wp]
Sociedad y Justicia El Guerrero 3 mayo, 2022 (Comentarios desactivados) (62)

Trabajadores tomaron las instalaciones para exigir la salida de Martin Ruiz en Costa Grande

Rodolfo Valadez Luviano

Demandaron al administrador por rehusarse a dar el pago de viáticos

Unos 61 trabajadores de la Jurisdicción Sanitaria 05 Costa Grande tomaron las instalaciones regionales y se declararon en paro laboral, para exigir la salida del administrador jurisdiccional, Martin Ruiz Sánchez y la responsable del programa de Atención Médica Yuridia Morelos, a quienes señalan de conducta prepotente y acoso laboral.

Además demandaron el pago de viáticos, que el propio administrador se rehúsa a dar puntualmente, lo que frena el trabajo y las actividades que realizan los empleados, aseguraron.

Desde las 7 de la mañana, los inconformes se reunieron frente al edificio de la Jurisdicción Sanitaria junto a la clínica del ISSSTE, dónde colocaron pancartas en el portón de entrada en el que manifestaron sus quejas y exigencias, entre ellas, la salida del administrador y de la responsable del programa.

Cómo parte de la protesta, los empleados iniciaron un paro de labores, el cual sostendrán, dijeron, hasta que las autoridades de la Secretaría de Salud en el estado (Ssa), atiendan sus demandas.

En las pancartas los trabajadores exigían la salida del administrador jurisdiccional por irregularidades en el manejo de los recursos económicos y a la responsable del programa por actitudes prepotentes y de acoso laboral en contra de los empleados.

Aproximadamente a las 2 de la tarde se reunieron en el interior de la oficina jurisdiccional la jefa de la Jurisdicción Sanitaria Paloma Chavarría con la secretaria general de la sección 36 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Salud (SNTSA), Beatriz Vélez Núñez y el representante sindical de los trabajadores Francisco Fajardo, para tratar el conflicto interno, mientras los inconformes se mantuvieron afuera del inmueble.

Hasta el cierre de esta edición se desconoce si llegaron a acuerdos para solucionar la problemática.