Toman maestros de la Ceteg la delegación de Servicios Educativos de Costa Grande
Explican que el motivo es que no pueden cobrar sus quincenas
Rodolfo Valadez
Maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (Ceteg), tomaron las instalaciones de la delegación de los Servicios Educativos en Costa Grande, como protesta porque los maestros de esa región no pueden cobrar sus quincenas, debido al conflicto entre los trabajadores de la oficina regional y las autoridades estatales, que éstas no han podido resolver.
El lunes de la semana pasada, los empleados de base de la delegación pararon labores para exigir a las autoridades del gobierno del estado y de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) que cese de su cargo como jefe de Administración y Finanzas de esa dependencia a Jesús Nava Sosa, quien es acusado por acoso sexual en contra de una de las empleadas de ese centro de trabajo.
En entrevista, María Engracia Radilla Fierro, miembro de la Comisión Política de la Ceteg en Costa Grande, dijo que el conflicto interno impide a los docentes de la región cobrar sus sueldos en la oficina de pagos del inmueble regional, por lo que la toma de las instalaciones es con el único fin de facilitar el acceso a los maestros para que puedan cobrar sus salarios.
Puntualizó que su movimiento es independiente del paro de labores que mantienen los trabajadores y que la toma del edificio la mantendrán el tiempo que sea necesario hasta que las autoridades educativas atiendan sus demandas.
En la entrada principal los cetegistas colocaron cartulinas en las que plasmaron sus demandas y cerraron con cadenas y candados la puerta.
De acuerdo con la líder de la Ceteg, en la toma del inmueble participaron profesores de Benito Juárez, Tecpan y Atoyac, a los cuales podrían sumarse maestros de otros municipios de la región si las autoridades mantienen oídos sordos a sus exigencias y son indiferentes a resolver el conflicto que afecta a los trabajadores de la educación en Costa Grande.