Reconstrucción del puente de Barra Vieja tiene 4 meses de atraso en la obra
Rosalba Ramírez Hernández
“Este puente si no le damos atención se nos puede colapsar”, Efrén Valdés
La Coordinación de Protección Civil de Acapulco realizó un dictamen por afectaciones de trabajos a destiempo en la reconstrucción del puente de Barra Vieja al sumar cuatro meses de atraso en la obra.
El titular, Efrén Valdés Ramírez, urgió en un comunicado del gobierno municipal, a la empresa constructora encargada de dicha obra por la cercana temporada de lluvias y ciclones. “Se viene la temporada de lluvias, que van a estar un poco cargadas y con este problema aquí, pero buscaremos la mejor alternativa por el bien de todos. Tenemos que ir todos de la mano para que esto funcione, para que este trabajo y esa tarea se haga lo más pronto posible”.
El funcionario detectó “el taponamiento”, por lo que se hizo un dictamen debido a que los trabajos “están a destiempo” y posteriormente se iniciaron las pláticas con comisarios, delegados y alrededores con las autoridades de los diferentes niveles de gobierno, sin estar presente la compañía responsable de los trabajos.
Efrén Valdés detalló que debido a que el puente en mención cuenta con más de 50 años, solo lo reforzaron y ampliaron, por lo que la dependencia a su cargo emitió un dictamen de valoración, el cual indica que su nivel de corrosión ya no es factible por estar en el nivel 5 “y este puente si no le damos atención se nos puede colapsar”, por lo que pidió respetar los acuerdos celebrados en las reuniones y se impida el paso a camiones pesados.
Finalmente, urgió a que tanto la empresa responsable de los trabajos, así como a las diferentes instancias de gobierno involucradas, en que deben buscar opciones para liberar el flujo del agua y así evitar afectaciones a la población.