Reporteras son acosadas sexualmente en redes por un reportero de Guerrero
Redacción
El acosador se siente protegido por la alcaldesa Abelina López, acusan
La denuncia por acoso sexual que evidenció una reportera en el puerto de Acapulco, destapó el modus operandi de otro reportero, cuyo violencia ejercía a través de redes sociales como Facebook.
En la denuncia con fecha del 22 de abril vía redes sociales, la reportera acapulqueña Abigail “N” reprochó que el reportero de nombre Andrés García en ocasiones pasadas había actuado de la misma manera.
“Este señor no se cansa de acosar mujeres, conmigo lo hizo hace años, supuestamente ‘cambió’; pero bien dicen que las personas no cambian. Hago esta publicación porque ya me hartó y porque sé que no soy la única, además ya no tengo por qué quedarme callada. Alguna vez lo consideré mi amigo, por eso decidí desbloquearlo cuando se disculpó conmigo la primera vez, pero por lo visto no tiene respeto ni por sí mismo. No nos quedemos calladas amigas, si lo seguimos haciendo, nunca dejaremos de ser acosadas por personas como esta”, escribió en su red social.
Como un efecto dominó, reporteras comentaron la publicación informando que ellas también habían recibido al menos un mensaje vía Messenger de Facebook con connotación de acoso sexual, entre ellas, las reporteras Heidi Nieves y Rosalba Ramírez, ambas en Acapulco, así como Hercilia Castro en Zihuatanejo.
Mensajes como “quiero estar contigo, te doy lo que me pidas”, “mami”, “¿Dónde estás?, “Quiero verte”, “paso por ti a dónde estés”, “estás muy guapa”, “me gusta tu cuerpo”, son solo algunos de los textos que el reportero hizo llegar en mensajes privados a las mujeres. En uno más, le hacen ver que pese a sentirse “protegido” por la alcaldesa de Acapulco, Abelina López Rodríguez, la mujer que fue acosada no accedió a verse con él.
Tras estas denuncias, se sumaron otras más, incluso, de mujeres que no son reporteras, sino trabajadoras de otras áreas públicas y privadas que prefirieron el anonimato.
Además de esto, se creó un perfil en donde se exponen capturas de los mensajes que Andrés llegó a enviar a otras mujeres. De este perfil, resalta una denuncia en particular que dice: “Somos víctimas de abuso sexual del periodista Andrés García y no le tenemos miedo a las amenazas, hoy gritaremos si es necesario. Tenemos pruebas de todo. Está haciendo llamadas para que no nos atiendan. Nos quiere ver muertas. Ya basta de este tipo de acosadores, basta de amenazas, basta de violentar a las mujeres”.