[breaking-news-wp]
Deportes El Guerrero 25 mayo, 2022 (Comentarios desactivados) (110)

Se achican los Avispones en casa, logran sacar un empate en la final de la TDP

Dassaev Téllez Adame

Será en el partido de vuelta donde se defina al campeón

Fueron bien estudiados por los Venados que no se dejaron hacer menos por la localía

Chilpancingo, Gro., 25 de mayo del 2022. – En un histórico encuentro, entre los equipos finalistas de la Zona General A de la liga de Tercera División Profesional (TDP), Los Avispones de Chilpancingo y Deportiva Venados de Mérida, empatan a uno en el partido de ida, todo se definirá en la vuelta en el estado de Yucatán.

La escuadra de los avispones no hizo valer su localía, como lo había venido haciendo desde los 16vos de final, y a luchas saco un empate a uno, a diferencia de los equipos que había venido enfrentando, Los Venados estudiaron el cuadro avispón y no dudaron de hacer dobles y triples marcas sobre los jugadores claves de los jugadores guerrerenses, impidiendo que pudieran concretar jugadas claves que pudieran terminar en gol.

El partido de ida de la final de la TDP, se llevó a cabo en el estadio ‘David Josué Evangelista’, también conocido como ‘El Panal más grande de México’, con un lleno total y sobrepasado, tanto así que se le permitió a los asistentes el ver el partido desde la malla del estacionamiento.

Durante los primeros 20 minutos, la escuadra yucateca, que también disputa por primera vez la final de la TDP, se aferró a un juego a la defensiva, lo que le permitió estudiar la estrategia avispón.

Cosa que le ayudo a que no les generarán muchas jugadas de peligro y a que los Avispones cayeran en al menos 4 fueras de lugar.

Cerca del minuto 25, los Venados cambiaron su estrategia de defensiva a ofensiva, lo que derivo que, en el minuto 30, anotarán el primer tanto del partido, luego de que los avispones perdieran el balón en el medio campo, los jugadores de Mérida aprovecharon un hueco en la defensa y con un tiro cruzado fue que el jugador David Escobar dejo sin oportunidad al arquero de Chilpancingo, Ángel Romero.

En la parte final del primer tiempo, el joven de Yucatán, Armando “Tanque” Maya vio ahogado su grito de Gol cuando un defensor avispón despejó su envío prácticamente sobre la línea de gol.

Para la parte complementaria los Venados no se conformaron y fueron en busca de la segunda anotación generando llegadas al área contraria.

En el segundo tiempo, la mejor oportunidad fue para los de Chilpancingo, donde el arquero de Venados, Lothar López, tuvo que emplearse en el arco para arañar el esférico y mandarlo al travesaño en un tiro libre directo afuera de su área.

La jugada, lleno de motivación a los avispones que poco a poco fueron empujando a los astados hacia su territorio.

Su recompensa llegó a los 76’ de tiempo corrido, Misael Sevilla con un cobro magistral de tiro libre al ángulo venció a López para igualar el marcador a 1.

Sobre la recta final del compromiso los yucatecos aprovecharon los espacios que dejaron los guerrerenses que se habían ido con todo al frente, primero Ramírez y luego el recién ingresado al terreno, Omar Valerio no pudieron vencer a Romero y se mantuvo la igualdad.

Por su parte, los Avispones, con los ánimos arriba también comenzaron a buscar el gol que les daría la ventaja, pero de igual manera que los Venados, este nunca llego.

Con el silbatazo final de Miguel Morales, todo queda para definirse el próximo sábado en el Estadio ‘Alonso Diego Molina’ de Tamanché.