[breaking-news-wp]
Articulos El Guerrero 26 mayo, 2022 (Comentarios desactivados) (108)

Marcelo Ebrard: candidato natural, con hegemonía internacional

Clemente Martínez Rendón

“Un líder debe ser leal, no incondicional”: EAA

Marcelo Ebrard Casaubón nació el 10 de octubre de 1959 en la CDMX, es licenciado en relaciones internacionales y tiene una especialidad en administración pública, misma que estudió en París, Francia; asimismo, tiene una vasta carrera política y una larga trayectoria de trabajo en diferentes puestos de gobierno, actualmente es el secretario de Relaciones Exteriores, es decir, la cara de México ante el mundo.

La carrera presidencial para 2024 está por comenzar y el presidente Andrés Manuel López Obrador ha presentado las corcholatas que tiene sobre la mesa –como lo han manejado la oposición y medios tradicionales– sin dudas, la mejor carta de presentación que tiene el partido de Morena en estos momentos, es la del canciller Marcelo Ebrard, por su ecuanimidad al ejercer su liderazgo a nivel mundial.

Morena deberá de llevar a cabo la selección de candidato a la Presidencia de México, y debe de tener mucho cuidado de poner a alguien que siga construyendo y dé continuidad con la Cuarta Transformación, que comenzó AMLO en el año de 2018, si bien es cierto que el partido guinda tiene varios cuadros para la contienda, es más cierto que se necesita un líder que reúna todos los requisitos para poder garantizar el triunfo en las urnas, y este se llama Marcelo Ebrard Casaubón.

Claudia Sheinbaum Pardo, Adán Augusto López Hernández, Ricardo Monreal Ávila, Gerardo Fernández Noroña, en días pasados también el presidente anotó a Rosa Icela Rodríguez Velázquez, como posibles candidatos a la Presidencia de nuestro país, esperemos que las reglas sean claras y piso parejo para todos, ya que de eso dependerá que Morena llegue con unidad para el año 2024, esperemos que Monreal Ávila evite seguir jugando a dos bandas, ya que la foto que publicó en redes sociales la alcaldesa de Cuauhtémoc de la CDMX, Sandra Cuevas (procesada por abuso de autoridad y discriminación), dándole su apoyo para ser presidenciable, sí dio escalofrío.

Por otro lado, todos los precandidatos de Morena deberán de tener mucho cuidado de cumplir la ley electoral al pie de la letra, ya que el INE no se anda por las ramas con tal de afectar el proyecto de la Cuarta Transformación, en pocas palabras, es de todos sabido que dicho instituto no es imparcial y ha cometido diversos atropellos en contra del partido guinda, un ejemplo claro es el caso del senador Félix Salgado Macedonio, a quien le quitó la candidatura por una nimiedad.

Conclusiones:

PRIMERA. Mario Delgado Carrillo, presidente de Morena, tiene la tarea de organizar la elección interna de su partido y que todo salga bien, deberá de conducirse con un margen de error del cero por ciento, para que la unidad prevalezca y se dé la continuidad a la Cuarta Transformación, en poca palabras la caballada está gorda.

SEGUNDA. Estoy seguro que el señor presidente Andrés Manuel López Obrador, cumplirá con su palabra de caballero de no entrometerse en la elección interna del candidato que lo suplirá para 2024, saliendo de la presidencia AMLO se irá a La Chingada (así se llama su rancho), como ha dicho en varias ocasiones, terminando con el mito que la oposición ha creado sobre su reelección.

TERCERA. El sueño democrático de Francisco I. Madero cabalga de nuevo por nuestro país, principalmente por los pasillos del Palacio Nacional, con la esperanza que ha sembrado López Obrador en millones de mexicanos, se hará efectiva la frase con la que Madero derrotó a Porfirio Díaz ¡Sufragio efectivo, no reelección!

Sígueme @cmr7309 Twitter