Claudia Sheinbaum: una candidata fuerte para 2024
Clemente Martínez Rendón
Claudia Sheinbaum Pardo nació el día 24 de junio de 1962, en la CDMX, tiene una larga trayectoria en su haber, es una política, científica, activista y escritora, actualmente gobierna la Ciudad de México, el estado más poblado de nuestra nación, es una candidata a la presidencia por el partido de Morena, una de las corcholatas fuertes que están sobre la mesa para suceder a AMLO.
En días pasados, ella misma comentaba que la pregunta correcta no era que si México estaba preparado para que una mujer lleve las riendas de nuestro país, sino que las mujeres tienen las agallas y firme convicción de poder gobernar al igual que el hombre, es decir, ya son otros tiempos, y es hora de que una femenina pueda ser presidente de la República Mexicana.
Claudia Sheinbaum y Marcelo Ebrard salen tablas en la encuestas para las elecciones a la presidencia de 2024, ambos cuentan con 50 puntos arriba, contra la coalición Va por México, que la integran el PRIANRDMC, –que dirige el melena de bolillero, Claudio X González– el próximo 5 de junio del presente año serán las elecciones en Aguascalientes, Hidalgo, Durango, Quintana Roo, Oaxaca y Mataulipas, perdón Tamaulipas (chistecito local), el presidente Andrés Manuel López Obrador pronosticó que Morena ganará por paliza a dicha agrupación, de ahí que el partido guinda tomará aire puro para la silla presidencial.
El ajedrez político se ha comenzado a mover y con ellos los posibles candidatos se han estado placeando por los estados mencionados en el párrafo anterior, refrendando el apoyo a los candidatos a gobernadores, tomándose fotos y saludando a las personas ahí reunidas, como quien dice se están dando un baño de pueblo y preparando terreno para cuando se ofrezca.
Sheinbaum Pardo es una mujer extraordinaria que podría pasar a la historia de México por ser la primera mujer en llegar a la presidencia de nuestra nación, tiene la habilidad política, ecuanimidad, temple y la firme convicción de izquierda, pero lo más importante podría ser que tiene la venia de López Obrador, y es su amiga de lucha de años atrás, es por ello que considero que tiene muchas posibilidades de estar en la boleta del INE –bueno sino cambia de nombre, con eso de que ya no queremos a Lencho ni a Ciro– en 2024, no queda más que esperar la fecha para saber la realidad que depara el destino, esperando que no haya cisma dentro del partido de Morena, Mario Delgado, tiene un trabajo fino por hacer rumbo al 2024.
Conclusiones:
PRIMERA. En las elecciones presidenciales de 2024, veremos si por primera vez en la historia de México nos gobierna una mujer, Claudia Sheinbaum, tiene todos los vientos a su favor para lograr tal proeza, ojalá y se cristalice su candidatura y que no haya cisma al interior de Morena, que se respeten los acuerdos, pero sobre todo que haya respeto a los resultados de la internas de Morena.
SEGUNDA. Mario Delgado Carrillo, presidente de Movimiento Regeneración Nacional, estoy seguro que hará un buen trabajo para las elecciones internas de su partido, no queda otro camino más que seguir el que ha marcado nuestro presidente Andrés Manuel López Obrador, el democrático, el de sumar y multiplicar, somos muchos mexicanos que queremos que siga avanzando la Cuarta Transformación.
TERCERA. Sin lugar a dudas que Morena llegó para quedarse y seguir construyendo las bases para que México sea una potencia económica a nivel mundial, nuestro presidente López Obrador ha comenzado a sentar las bases para el desarrollo de nuestra nación, esperemos que Morena esté a la altura de las circunstancias, que a nuestro país le vaya bien y seguir avanzando por la ruta correcta, evitando saqueos y daños a la hacienda pública federal. ¡Amén!
Sígueme @cmr7309 Twitter.