[breaking-news-wp]
Deportes El Guerrero 1 junio, 2022 (Comentarios desactivados) (120)

Los Avispones cumplen su sueño y, tras 34 años, ascienden a la Liga Premier B

Dassaev Téllez Adame

Con triple logro y un partido de miedo ante las Animas, Avispones asciende a la Liga Premier

Perdonaron en varias ocasiones y las Animas les metieron un susto al voltear el marcador a su favor

Fue hasta el noveno penal que los Avispones lograron la gloria

El tijuanense, jugador de Avispones, Manuel ‘Chapito’ Vargas el jugador del partido

Chilpancingo, Gro., 1 de junio del 2022. – Los Avispones cumplen su sueño y, tras 34 años, ascienden a la Liga Premier B, vencieron en tanda de penales al equipo Real Ánimas de Sayula, quienes les metieron un susto al remontar y voltear el marcador a su favor.

Al cumplirse el tiempo reglamentario y tras empatar a 3 goles, tuvieron que pasar a los tiros desde los once pasos, fue hasta la muerte súbita que se definió el partido, tiraron 9 jugadores de cada bando, los avispones erraron en una ocasión y las animas en dos, para dejar un marcador en penales de 8 goles a 7 a favor de los Avispones.

Con esta victoria, los Avispones logran consolidar su historia en el deporte guerrerense con varios logros, algunos históricos para el equipo y el estado, siendo estos: llegar a su primera final en 34 años, se convirtieron en el primer equipo profesional de Guerrero en llegar hasta la última ronda de la Tercera, campeón del grupo 7 de la TDP, Sub-campeón de la Zona General A y el ascenso a la liga Premier B, también conocida como Segunda División B.

Además de estos logros, en este partido, dos jugadores fueron reconocidos por los directivos de la TDP, siendo estos Manuel ‘Chapito’ Vargas como mejor jugador del partido y Jesús ‘Killer’ Dávila como campeón de goleo del Grupo 7.

La tarde de este miércoles, el estadio ‘David Josué Evangelista’ retumbo de nervios y alegría al ver a los Avispones jugar contra el equipo Real Ánimas de Sayula, que termino como sub-campeón de la Zona General B y que tuvo que viajar hasta la capital del estado de Guerrero para luchar por el tercer y último boleto para el ascenso.

Este partido era ganar o perder, dado que, a diferencia de los encuentros de liguilla, este pase para la Premier B, fue a un solo partido y se disputo en Chilpancingo por que los Avispones terminaron en mejor posición a nivel nacional, por lo que ambos equipos sacarían todo su arsenal para quedarse con el anhelado ascenso.

Cabe señalar que, el equipo de Real Ánimas también jugó por primera vez una final y también por primera vez disputaba el último partido por el ascenso, pero a diferencia de los Avispones que tuvieron que esperar 34 años para esto, los jaliscienses lo lograron en 6 años de existencia.

Durante los primeros minutos del primer tiempo, los Avispones fueron más prositivos y, al minuto 3, tuvieron la primera opción donde el portero salvó en la raya un remate de Ernesto ‘El Demonio’ Reyes.

Sin embargo, a la jugada siguiente no fallaron, pues en un balón filtrado, Jesús “Killer” Dávila escapó, ganó el mano a mano al arquero y remato a portería para abrir el marcador al 8′.

La intensidad guerrerense no decayó y al minuto 20 aumento la ventaja ante unas Ánimas que no se encontraban aún en la cancha; en una muy buena acción dentro del área, Fernando Oliveros quedó pleno para bombear el esférico y con un arcoíris dar el pase a las redes para el 2 por 0.

El sayulense Carlos Torres intentó recomponer el camino con un par de cambios a los 24 minutos de acción, sin embargo, el buen parado avispón evito daño alguno en su meta hasta el minuto 37 cuando Jesús Vázquez, en una segunda jugada dentro del área, sacó el disparo para vencer al portero Jardel Peñaloza con el 2-1, pizarra que duró al descanso.

Para el segundo tiempo, los de Sayula salieron revolucionados y de inmediato dieron alcance en el marcador.

En un tiro de esquina por derecha, Sergio Orozco ganó la marca y con certero cabezazo empató las acciones al 50′.

Y solo tres minutos después, una desafortunada jugada del avispón Jesús Basilio permitió la voltereta, con un balón largo al área grande fue rechazado por el defensor, sin embargo, lo hizo con dirección a portería donde Jardel Peñaloza, a pesar de su estirada, no pudo hacer nada por evitar la ventaja de Sayula.

Avispones pudo empatar el encuentro al 58 del tiempo corrido, con una pena máxima sobre el Chapito Vargas le abría la puerta al Killer Dávila para meterse nuevamente al juego, no obstante, fue con tanta potencia que voló su disparo.

Fue hasta que faltaban tres minutos para el final, cuando Sayula comenzaba a prepararse para el festejo, una jugada a balón parado puso drama al cierre del partido, un tiro libre por izquierda fue cobrado a primer poste, el remate chocó contra la humanidad de Christian Valencia, quien no pudo evitar el contacto que fue dirigido al fondo de las redes para el emocionante 3-3, marcador con el que concluyó el partido para dar pie a la definición en tiros penales, donde el suspenso fue el protagonista.

En la tanda de penales, luego de estar arriba 3-4 por la falla del avispón Misael Sevilla en la segunda tanda, Genaro López de Sayula falló su tiro, lo que permitió empatar a Chilpancingo a través de Pablo Román para obligar a la muerte súbita.

Después de tres aciertos por equipo, apareció la figura de Jardel Peñaloza para detener el tiro del ánima Jesús Vázquez, por lo que la gran oportunidad de vestirse de héroe fue para Edson Bautista, que engañando totalmente al arquero contrario colocó la pelota en el rincón para clavar el 8-7 final con el que los de casa desataron el festejo por lograr el Ascenso, premio al esfuerzo de la gran campaña de los Avispones que el próximo torneo estarán compitiendo en la Liga Premier Serie B.