[breaking-news-wp]
Deportes El Guerrero 4 julio, 2022 (Comentarios desactivados) (85)

Un jugador de Avispones incursionará en un equipo primera división

Dassaev Téllez Adame

Chilpancingo, 4 de julio del 2022. – Al menos cinco de los jugadores que participaron con el equipo Avispones de Chilpancingo, durante el pasado torneo de la Liga de Tercera División Profesional (TDP), han sido llamados por equipos de primera división profesional, hasta el momento, solo uno de ellos ha confirmado que participará con el primer equipo de los Tuzos del Pachuca.

De acuerdo con fuentes del equipo capitalino, David Ávila “El Killer”, quien en temporadas anteriores también tuvo una participación destacada con las Aguilas de la UAGro, hoy el joven ha sido llamado al primer equipo de los tuzos y, desde la mañana de este lunes, ya entrena con ellos.

David Ávila, quien es originario del Puerto de Acapulco, fue el campeón goleador del Grupo 7 de la liga TDP, y fue uno de los titulares indiscutibles del equipo Avispones en la temporada pasada y de los jugadores más valiosos que lograron el resultado que los llevó a un asenso a la Serie B de la Liga Premier.

Otros cuatro jóvenes han acudido a visorías en equipos de primera división y se espera que logren espacios en fuerzas básicas o equipos de reserva de tal manera que el singular trabajo que realizó el equipo Avispones aunque no logró el pase directo a la liga de asenso al haber perdido la final ante Venados de Yucatán, los jóvenes ganaron la posibilidad de crecer en su carrera profesional y al menos 4 hoy tienen posibilidad de llegar al futbol de primera división.

Mientras que el equipo de Avispones ha iniciado el proceso de reforzamiento a fin de poder participar de manera activa en la serie B de la liga premiar donde ha trascendido que el único problema que han encontrado es que el estadio de Chilpancingo no cumple con los requisitos de la liga y se tendrá que invertir para mejorar y las instalaciones y firmar un acuerdo de renta para que el equipo sea único usuario de la cancha.