Continúa en mal estado la carretera Acapulco-Zihuatanejo: transportista
Rodolfo Valadez Luviano
La carretera federal Acapulco-Zihuatanejo continúa con tramos en mal estado, con baches grandes y profundos que ponen en riesgo a los conductores que transitan principalmente por el tramo San Jerónimo-Tecpan, denunció Daniel Brito, presidente del sitio de taxis Emiliano Zapata de Tecpan.
Abundó que el mal estado de la vía federal sigue a pesar de los constantes llamados hechos por los líderes de organizaciones de transportistas en los municipios de Tecpan y Benito Juárez para que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), reencarpete o repare la cinta asfáltica.
En días pasados dos personas perdieron la vida en un accidente de motocicleta, ocasionado por los baches que hay en la carretera federal cerca del entronque a la comunidad de La Zuzuca.
El hecho generó las reacciones de los choferes del servicio público de transporte en Tecpan, agremiados a la Unión de Transportistas Regionales del Estado de Guerrero (Utreg), quienes llamaron a las autoridades de la SCT para que repare la carretera federal.