[breaking-news-wp]
Articulos El Guerrero 7 septiembre, 2022 (Comentarios desactivados) (157)

Las cifras que presumen los prianistas no concuerdan con la realidad que nos dejaron 1/3

Clemente Martínez Rendón

“Haiga sido como haiga sido”,
Comandante Borolas

Comenzaré con la materia económica. El crecimiento económico promedio anual en cada sexenio, según el Instituto Nacional de Estadística y Geografía, el registrado con Enrique Peña Nieto fue de 2.5% (en una ocasión EPN señaló: “crecimos menos 2 puntos, negativo pero crecimos”, jajajajaja así era el juego de palabras); el de Felipe Calderón, 1.7%; Vicente Fox, 2%; y Ernesto Zedillo 3.3%; siempre he sostenido que esta dependencia “autónoma” sus cifras no son las reales y siempre han sido engañosas y a conveniencia de cada gobierno.

Julio Alfonso Santaella encabezó el Inegi desde el 1º de enero de 2016 al 31 de diciembre de 2021, considero que fue un error del presidente López Obrador tener tanto tiempo a Santaella Castell, sabiendo que le estaba metiendo el pie y que sus pronósticos eran antiamlo, es decir, en tiempos prianistas, nos saqueaban, teníamos crisis financieras, contratos leoninos con Iberdrola, le comprábamos gas a España (ese país no produce gas), se lo compraba a Perú y nos lo revendían, devaluación del peso frente al dólar, pero íbamos viento en popa, los beneficios solamente se veían en los periódicos y televisoras nacionales, pagaban el chayote para que los escritores orgánicos hablaran maravillas del mandatario en turno. Hay que esperar la gestión de Graciela Márquez Colín que sea en verdad genuina y que hable de la realidad en que vivimos los mexicanos.

Lo que llama la atención ¿por qué EPN, les gana en crecimiento a Fox y Calderón?, ah ya sé, recuerdo que le dio al Banco Mundial una jugosa suma de 24 millones de dólares por un sistema que nunca sirvió, por eso fueron muy generosos en sus pronósticos; como AMLO, les quitó sus privilegios, le pegan un día y al otro también, y ¿quién nos subió el precio de la gasolina de 10.00 a 20.00 pesos? Pues fue Peña Nieto, por recomendación de Claudio X. González, (padre) aumentando el 100%. En lo que va del mandato de López Obrador no han tenido alza los energéticos (es raro pero ahora los norteamericanos pasan a nuestro territorio a cargar su combustible), por eso les digo que las cifras que presumen los prianistas, no concuerdan con la realidad que nos dejaron ¡qué mitómanos y cleptómanos!

En cuanto al peso vs dólar, de acuerdo con el Banco de México, con Ernesto Zedillo nuestra moneda se depreció un 174.71%; con Fox, 16.81%; con Calderón, 18.28%, Peña Nieto fue de un 65.15%; con AMLO el peso se ha mantenido fuerte hasta ahora, y le calló la boca al Lord Montajes, Carlos Loret de Mola (que es un hampón del periodismo), que en una ocasión pronosticó que llegaría el dólar a 35.00 pesos.

Conclusiones:

PRIMERA. Los prianistas arguyen que con AMLO no hemos tenido crecimiento económico, pero creo que queda claro, la explicación que doy en el primer párrafo de este artículo, todas las entidades que dan sus pronósticos, al no tener chayote, todo es en contra, algunas ya comenzaron a recular y han comenzado a ser más flexibles, ya no les queda de otra, porque los números no mienten, no hay que olvidar que nuestro Presidente recibió un país hecho pedazos.

SEGUNDA. El eslogan de los prianistas “antes estábamos peor, pero nos iba mejor”, son juegos de palabras que tienen que inventar para excusarse al no tener argumentos sólidos que defiendan sus puntos de vista, nada más recuerden que en las gasolineras nos vendían gasolina robada, cara y litros incompletos; los comunicadores al no tener chayote, le tiran a nuestro presidente Andrés Manuel López Obrador.

TERCERA. Quise hacer este artículo en tres partes, la primera será en crecimiento económico, la segunda en seguridad, y la tercera sobre la deuda externa y excedentes petroleros que tuvieron los panistas Vicente Fox y Felipe Calderón en sus sexenios; es decir, los dejo en ascuas.

Continuará…

Sígueme @cmr7309 Twitter