[breaking-news-wp]
Política El Guerrero 12 septiembre, 2022 (Comentarios desactivados) (105)

Acapulco cerrará este año con superávit en sus finanzas, afirma asesor de la presidencia

La actual administración recibió adeudos por más de mil 300 mdp, señala René Lobato

Rodolfo Valadez Luviano

El asesor de la presidencia municipal de Acapulco, René Lobato Ramírez, informó que el ayuntamiento en turno cerrará este año con superávit en sus finanzas, luego de recibir de la pasada administración que encabezó la alcaldesa Adela Román adeudos históricos por más de mil 300 millones de pesos.

A pesar de que el pasado gobierno de Acapulco como el actual emanó del partido Morena, es un acto de honestidad decir lo que se dejó de hacer en él para resaltar lo que se hace actualmente. No es un secreto decir que el pasado gobierno dejó un municipio colapsado y con un adeudo histórico millonario, puntualizó.

Precisó que el actual gobierno municipal que encabeza la alcaldesa Abelina López Rodríguez, recibió un ayuntamiento colapsado económicamente, porque tanto el pasado gobierno local como los otros que lo antecedieron dejaron de pagar al Sistema de Administración Tributaria (SAT); al Instituto de Seguridad Social de los Servidores Públicos del Estado de Guerrero (Issspeg); al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS); a guarderías y sindicatos, y esas deudas, abundó, frenaban todas las tareas sustantivas que tenía el ayuntamiento.

“Se trata de un asunto que tuvo que ver con la falta de honradez de parte de quienes gobernaron Acapulco, incluida la administración morenista pasada, y lo decimos con claridad porque no se trata de lamerse las heridas del pasado, sino de entender el pasado para comprender qué es lo que se hace en el presente”, asentó el asesor, al tiempo que detalló que el gobierno municipal le apuesta a la reparación de la infraestructura subterránea.

En entrevista, dijo que la actual administración ha efectuado pagos por el orden de más de mil 300 millones de pesos, que no pagaron las administraciones pasadas, y que eso le permitirá iniciar con el repunte dentro de su economía, lo que permite asegurar, dijo, que el ayuntamiento cerrará el año con un superávit en sus finanzas.