Las cifras que presumen los prianistas no concuerdan con la realidad que nos dejaron 2/3
Clemente Martínez Rendón
“Antes estábamos peor, pero nos iba mejor”
La cantaleta del prianrd
Martí Batres @martibatres: “Parece que la serie de Netflix sobre Florence Cassez no cayó bien en el ánimo del saco de pus, abogado de @FelipeCladeron, no dejen de ver la serie. Es la historia de un montaje mediático y jurídico ocurrido en 2005. En 2006 se organizó otro montaje; la guerra contra el narco… (Se tomó del Twitter del secretario de Gobierno de la CDMX) y el zopenco de Javier Lozano, contestó dicho mensaje quedando en ridículo y su respuesta se volvió viral, se puso el saco él solo.
Cuando Felipe Calderón asumió la Presidencia el 1º de diciembre de 2006, diez días después para legitimarse, ya que lo acusaron de hacer fraude en la elección presidencial y lo tacharon de espurio; sacó a las calles al Ejército Mexicano, bajo el nombre “Operativo conjunto Michoacán” declarando la guerra frontal contra el narcotráfico, sin reglas ni estrategias para llevarla a cabo y al término de su sexenio dejó un país destruido y en llamas.
Su brazo derecho para “combatir” a los chicos malos fue el hoy en desgracia Genaro García Luna, detenido el 9 de diciembre de 2019, en Estados Unidos, por mentir a las autoridades migratorias, y está esperando el juicio; los tres cargos en contra son: conspiración internacional para distribuir cocaína, conspiración para distribuir y poseer premeditadamente cocaína y conspiración para importar cocaína, es decir, todo lo contrario a su tarea como secretario de Seguridad Pública en México (tal como pasó en el sexenio de Ernesto Zedillo, que en 1996 nombró al general José de Jesús Gutiérrez Rebollo, encargado de la lucha contra el narcotráfico, finalmente fue sentenciado a 40 años de prisión por delincuencia organizada).
Tal como lo dice Martí Batres, en México tuvimos a un narco presidente que no ha sido llamado a juicio, veremos hasta dónde aguantará la presión Genaro García Luna, ya que podría ser sentenciado a cadena perpetua o si llega a colaborar podría estar quizás de diez a veinte años en la cárcel. Aclaro que no tomo ninguna gráfica o estadísticas del gobierno sobre los crímenes dolosos en México, ya que fueron manipuladas en todos sus sentidos para hacernos creer que estaban combatiendo al crimen en nuestro país, cuando la realidad solamente hicieron un burdo montaje, dejando dolor y muerte en miles de hogares mexicanos.
Conclusiones:
PRIMERA. Hay muchos ejemplos de la política de seguridad que llevó a cabo Felipe Calderón que era la de “mátalos en caliente” (hay que recordar la masacre en Allende, 20 y 28 de marzo 2011, donde hubo 300 muertos o desaparecidos, hubo mutismo general), tal como lo narra Humberto Moreira Valdez, ex gobernador de Coahuila, en un video que se hizo viral y jamás recibió respuesta de Felipón, me dio frío tu respuesta, concluye Moreira Valdez.
SEGUNDA. La guerra sin sentido que comenzó el comandante Borolas dejó una estela de muertes, destrucción y daños colaterales (como lo nombró Felipe Calderón) en cada rincón de México, comenzando una crisis humanitaria que no se veía desde la época de la Revolución Mexicana, hoy en día esas secuelas quedan principalmente en los estados que gobiernan los panistas.
TERCERA. El presidente Andrés Manuel López Obrador, el 9 de septiembre del año que transcurre, ordenó publicar la Ley de la Guardia Nacional, que consiste en que el control operativo y administrativo pase a la Secretaría de la Defensa Nacional, y esto es bueno, ya que para comenzar los oficiales tendrán adiestramiento y disciplina en sus deberes, en caso de que el PAN impugne la inconstitucionalidad de dicha ley, López Obrador ya amagó a los gobernadores de la oposición, que en 2024 va a retirar al Ejército y a la Marina de las calles, quedando solamente la Guardia Nacional, atendiendo las tareas de seguridad.
Continuará…
Sígueme @cmr7309 Twitter