Transportistas bloquean Ometepec; piden destituir a la delegada de Transportes
Acusan a Denia de los Santos López de aplicar cobros indebidos
Misael Damián
Este miércoles desde las ocho de la mañana, transportistas de diferentes municipios de la Costa Chica se concentraron en las afueras de la Delegación de Transportes de la región, luego se trasladaron a la entrada de la ciudad, en los medallones de sus carros expresaban su demanda: la salida de la delegada de Transportes, María Denia de los Santos López, a quien acusan de cobros excesivos por los servicios, incluso algunos no están en el rubro de fiscalización, señalaron.
En entrevista con Rigoberto Chacón Melo, uno de los líderes de transportistas, dijo que él apoya a la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, y al director de Transportes, Arturo Salinas Sandoval, pero está en contra de los cobros que, de manera arbitraria, realiza la actual delegada, “no está apoyando a los transportistas, por el contrario”, afirmó.
Puntualizó que su movimiento apenas inicia y no van a declinar de su petición principal, que es la destitución de María Denia de los Santos, “yo apoyo a la gobernadora y al director, que ella designe a la persona que crea conveniente, a quien sea, sólo que ayude a los transportistas, que sea de puertas abiertas”, reiteró.
Lo que derramó el vaso fue que la delegada empezó a cobrar mil 500 pesos y hasta 2 mil por subir datos de un transporte público y de ese cobro los transportistas no pagaban a Finanzas, sino a ella y no les daba comprobante, afirmó Gabino Coronado Marcial, otro de los líderes que estaban en el bloqueo.
El cierre total duró hasta las 5 de la tarde, se quitaron luego que Gabino Coronado les diera a conocer que este jueves, el director de Transportes, Arturo Salinas, estará en Ometepec con ellos en una mesa de trabajo, sin embargo, acordaron volver a bloquear a partir de las 8 de la mañana.
Mientras se daba el bloqueo en las oficinas de la Delegación todo fluía con normalidad, a la delegada se le pidió una entrevista para que diera su versión, sin embargo, el personal dijo que estaba en una reunión.