Giancarlo Escamilla se coronó campeón nacional de Taekwondo, durante la Octava Copa Acapulco 2022
En el evento deportivo participaron 34 delegaciones de 32 entidades federativas del país
Rodolfo Valadez Luviano
El acapulqueño Giancarlo Escamilla Nogueda refrendó su título de campeón nacional de Taekwondo, durante la Octava Copa Acapulco 2022 de esa disciplina, celebrada en el puerto el pasado fin de semana.
Giancarlo Escamilla se coronó campeón nacional en la categoría juvenil, dentro de la división de 78 kilogramos en la rama varonil, en una justa que reunió a importantes representantes a nivel mundial de ese deporte, como Paula Fragoso Arellano y William de Jesús Arroyo Reyes y que tiene aval clasificatorio para competencias como juegos Panamericanos y Olimpiadas.
De acuerdo con información dada a conocer por la Secretaría de Turismo estatal, en el evento deportivo participaron 34 delegaciones de 32 entidades federativas del país, y destacó la importancia económica y social que representa el turismo deportivo para Guerrero.
Asimismo, recalcó que las políticas públicas transversales que se impulsan en el gobierno que encabeza Evelyn Salgado Pineda para transformar Guerrero están dando resultados a corto plazo, y prueba de ello es el incremento en la ocupación hotelera en octubre con la realización de la Cumbre Deportiva Guerrero 2022, donde además la Federación de Taekwondo entregó reconocimientos a los personajes que fueron clave para la exitosa organización de la octava edición de la Copa Acapulco de Taekwondo.
El pasado 27 de septiembre el joven taekwondonista fue convocado por la Federación Mexicana de Tae kwon do, a través de la Asociación de Tae kwon do del Estado de Guerrero, para participar en la competencia binacional entre Estados Unidos, Costa Rica y México que se realizará en Tijuana, Baja California el próximo 17 de octubre.
Esto, después de que ganó el primer lugar en el primer Festival Mexicano de Tae kwon do, llevado a cabo en Aguascalientes, siendo el único guerrerense invitado en la categoría de atletas de 78 kilogramos para la justa internacional en Tijuana.