Tenemos muchos problemas, dice Abelina y pide ayuda económica a López Obrador
Entrega apoyos a familias damnificadas por las recientes lluvias en La Venta
Rosalba Ramírez Hernández
La alcaldesa de Acapulco, Abelina López Rodríguez, pidió al presidente Andrés Manuel López Obrador ayuda económica para el saneamiento de la Bahía, Caleta y Pie de la Cuesta y la colocación de canales pluviales.
Ahora que el mandatario visitará este viernes algunos municipios de la Montaña de Guerrero, la presidenta municipal aprovechó para lanzar un llamado de auxilio a López Obrador.
“Espero que con la sensibilidad que tiene nos pueda seguir ayudando para sanear la bahía. Nos faltan recursos, el proyecto de Caleta nos cuesta 300 millones de pesos, que todavía no está dentro de la agenda de (la Secretaría de) Hacienda; Pie de la Cuesta no tiene colector de aguas residuales por lo que llegan al mar. Tenemos muchos problemas”, admitió durante la entrega de apoyos a familias damnificadas por las recientes lluvias en el poblado de La Venta.
Ahí también dijo que en este poblado hace falta el cambio de tuberías, que hay conectores colapsados, por lo que las aguas residuales brotan en las calles.
Resaltó el permiso que solicitó en Cabildo, durante la pasada sesión en la que, dijo, viajará del 26 al 29 de octubre a Tampa Bay, Florida, Estados Unidos, donde se encontrará con la alcaldesa Jane Castor para darle seguimiento a los acuerdos que tomaron en la visita del 18 al 22 de abril. El viaje también servirá para tener una reunión con la empresa Red Meters, con la que concretó el proyecto de Inversión Internacional en Colectores y Tratamiento de Aguas Residuales.
Anunció que David John Moth, el cónsul de México en Orlando, Florida, vendrá en noviembre, y juntos recorrerán el poblado de La Venta, donde se tiene previsto un proyecto para disminuir la contaminación del río de La Sabana. Dijo que este viaje servirá para buscar que empresarios americanos inviertan en el puerto, en lugares como el Cici, Club del Golf y Mágico Mundo Marino.
Respecto a la llegada del crucero Norwegian Sun, el primero de la temporada, Abelina López dijo que la idea es que sean cien visitas y no las 15 que se tuvieron durante este 2022 pero que para ello se necesita hacer una inversión como de 14 millones para la renovación del mercado El Parazal y la creación de un centro artesanal.