[breaking-news-wp]
Sociedad y Justicia El Guerrero 24 octubre, 2022 (Comentarios desactivados) (81)

“No tengo nada de qué avergonzarme”, sostiene Aguirre en Iguala por el caso Ayotzinapa

“Sabían que este Ángel tenía alas muy grandes”, dice el ex gobernador de su dimisión

Francisco Díaz

“Estoy limpio, no tengo nada de qué avergonzarme porque puedo ver de cara a mi pueblo que es Guerrero”, manifestó en esta ciudad el ex gobernador de Guerrero Ángel Aguirre Rivero, al referirse a la desaparición en esta ciudad de los 43 estudiantes de la normal rural de Ayotzinapa Isidro Burgos, la noche del 26 y 27 de septiembre de año 2014.

Luego de resaltar las obras que se hicieron en esta ciudad durante sus dos administraciones, el ex gobernador agregó que ni las propias autoridades le han encontrado y ni le van a encontrar absolutamente nada que lo pueda avergonzar.

Al asistir a la toma de protesta de la nueva dirigencia local del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Aguirre Rivero añadió que de su gobierno fueron los únicos que estuvieron en esa noche trágica del 26 y 27 de septiembre de hace ocho años y que rescataron 68 jóvenes, los cuales hubieran corrido la misma suerte de los 43 si no se hubieran rescatado.

Precisó que en su gobierno metieron a la cárcel a 38 policías y parte de los elementos del brazo armado del grupo Los Bélicos, de los cuales ninguno ha podido alcanzar su libertad, “establecimos las bases para la investigación”.

“Pero saben por qué pedí licencia, saben por qué me quitaron, porque sabían que este Ángel tenía alas muy grandes para volar más alto, sabían también que mi gobierno estaba muy bien evaluado y que el siguiente gobierno lo iba a ganar el PRD, esa es la verdad, razones de político se impusieron para que yo pidiera licencia como gobernador”, aseguró.

Agregó que en ese entonces el candidato al gobierno de Guerrero sería Armando Ríos Piter, con quien el triunfo del PRD estaba asegurado, “esa es la verdadera razón”, enfatizó el político guerrerense.

Indicó que al transcurrir ocho años de la desaparición de los 43 estudiantes normalistas, es un hecho lamentable que lo lleva en lo más profundo de su corazón y de su alma y que ha sido una loza que ha tenido que cargar de manera injusta, “porque yo no soy asesino, nunca le he hecho mal a nadie, a ningún guerrerense, estoy aquí para hacer política de la buena”.

Señaló que en esa etapa electoral Oscar Díaz Bello era su candidato a la presidencia municipal, incluso, precisó que esa propuesta se las dijo a las corrientes de su partido, pero no le hicieron caso, “si me hubieran hecho caso, otra historia fuera para Iguala”, agregó.

Para finalizar su participación en el encuentro político del PRD, destapó a la presidenta municipal del PRD entrante, Adriana Moctezuma Ortega, como candidata a la alcaldía y al ex alcalde de Acapulco, Evodio Velázquez Aguirre, para la senaduría para el 2024.