Con el apoyo de Chevo adultos mayores se trasladan a México para tramitar visa
La mañana de ayer lunes un grupo de adultos mayores del municipio de Coyuca de Catalán apoyados por el gobierno municipal que preside el ciudadano Eusebio Echeverría Tabares quien trabaja de la mano con la presidenta del DIF Municipal, licenciada Esbeydi Echeverría García han logrado apoyar al cuarto grupo de adultos mayores para realizar sus entrevistas en la embajada de Estados Unidos en la ciudad de México y así obtener su visa, misma que les permitirá viajar a los Estados Unidos.
A través de la dirección del Migrante a cargo de Enrique Arrizon Mendoza se logró realizar los trámites con la participación del licenciado Zaidy Enrique Hernández Gomezcaña a 44 adultos mayores de diferentes localidades del municipio.
La cita en la embajada será hoy para los coyuquenses, por lo se trasladaron ayer, unos en autobus y otros en una urban para llegar a la ciudad en grupo.
Cabe mencionar que la licenciada Esbeydi apoyada por el edil municipal y con la coordinación del área del migrante han logrado enviar grupos de más de 40 adultos mayores a realizar sus entrevistas y muchos de ellos ya han obtino sus visas e incluso ya han visitado el vecino país.
En esta ocasión se logró llevar dos grupos de abuelitos, pues debido a la pandemia de covid-19 se había suspendido las entrevistas.
Los adultos mayores al abordar el autobus se mostraron felices, por que hoy a través del apoyo de su amigo Chevo tienen la posibilidad de volver a ver a sus hijos, nieto y bisnietos.
A este viaje les acompañaron tres integrantes del área del Migrante y adultos mayores con problemas crónicos degenerativos se les permitió llevar acompañante para mayor cuidado de su salud.
Con estas acciones y apoyo el gobierno municipal 2018-2021 refrenda su compromiso con los coyuquenses, principalmente en los sectores más vulnerables de la población. A información del licenciado Zaidy manifestó que el próximo lunes iniciaran a recepcionar documentos para conformar otro grupo de adultos mayores.